Tras el aumento a la Policía, el gobierno bonaerense convocó a los estatales

17 septiembre, 2020

La reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios tendrá lugar el miércoles que viene con el objetivo de intentar lograr el acuerdo paritario.

El aumento otorgado a la Policía Bonaerense luego de tres días de protestas, tuvo su efecto cadena y los demás sindicatos de la administración pública, luego de algunos pedidos menos resonantes, fueron convocados por el gobierno de Axel Kicillof para la semana que viene con el objetivo de discutir la paritaria.

A través de los canales formales vía el Ministerio de Trabajo, se notifico a los gremios. En las próximas horas sucedería lo mismo con el sector de los Docentes.

Aún no trascendió ninguna cifra por parte de la administración bonaerense. Sin embargo, según la información que circula, podría llegar a ofrecerse una suma fija en el orden de los siete mil pesos. Desde el sector sindical apuntarán a que el incremento vaya al sueldo básico para que impacte, por ejemplo, en la antigüedad.

Durante los primeros tres meses del año, los estatales recibieron un aumento de 4 mil pesos en dos cuotas. Sin embargo, también se colará otra discusión: la pérdida salarial de 2019, en la que, según sus cálculos, fue de un 35%.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA