Concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero respaldan el reclamo del intendente Valenzuela

17 septiembre, 2020

El bloque de concejales emitió un comunicado para respaldar al intendente Valenzuela, quien busca tender puentes de diálogo con el Ejecutivo bonaerense para recibir los recursos de la Provincia.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela es parte del grupo de dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que busca hacer escuchar el reclamo de las comunas para recibir fondos adeudados por la Provincia de Buenos Aires.

En la pandemia, los pagos de coparticipación quedaron relegados. En el intento de reabrir el diálogo, los intendentes difundieron un pedido de reunión al gobernador Kicillof.

“Junto a los intendentes de JxC de @BAProvincia solicitamos al gobernador @Kicillofok una reunión para avanzar sobre las problemáticas que afectan a nuestros municipios e impactan en la calidad de vida de los vecinos”, publicó el intendente Valenzuela.

Unos días más tarde, el febrerense mostró predisposición para colaborar en la situación de crisis sanitaria y económica: “Estamos en una situación económica y financiera de mucha tensión. Es muy importante buscar acuerdos para preservar la tranquilidad social y construir futuro. Esto no lo hace un gobierno o un partido político en soledad. #AcuerdosEstratégicos”.

En sintonía, el bloque de concejales oficialistas de Tres de Febrero elaboró un comunicado para respaldar la postura del intendente. “Creemos que resulta justo, equitativo e imprescindible que la Provincia distribuya sin discriminaciones y en forma automática todos los fondos que sean necesarios para que los Municipios puedan seguir cumpliendo la función esencial que llevan adelante en esta emergencia”, publicó el presidente del Concejo Deliberante Diego Iacovino.

El comunicado dice: “Los municipios asumieron en esta emergencia tareas y servicios más allá de sus obligaciones, sin haber recibido en tiempo y forma los recursos necesarios para ello. En ese contexto entendemos que es clave y necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno para mejorar el bienestar de los vecinos de Tres de Febrero y de todos los bonaerenses. No puede sujetarse esta herramienta a discrecionalidades políticas que discriminan por color político.

El Gobierno provincial debe coparticipar a los municipios la totalidad de los recursos tributarios, incluyendo los que le sean girados desde el Gobierno nacional, de acuerdo al coeficiente en vigencia, no discrecional y en forma automática.

Por eso, para evitar una ´doble discriminación`, la Provincia de Buenos Aires debe reclamar e insistir en todos los ámbitos institucionales correspondientes, y conforme lo establece nuestra Constitución Nacional, la sanción de una Ley de Coparticipación Federal de recursos tributarios que refleje la real situación de la provincia y corrija la distorsión de ingresos coparticipables en su contra”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA