Florencia Mosqueda, flamante Secretaria de Turismo en Tigre: “El sector está atravesando un momento conflictivo”

16 septiembre, 2020

En dialogo con Radio Urbana BA, la funcionaria aseveró “la gente quiere salir, y los comerciantes quieren trabajar, necesitamos actuar y poder regular que las actividades se desarrollen de la manera lo más segura posible”.

La nueva secretaria de turismo en tigre, Florencia Mosqueda, afirmó que el distrito que administra Julio Zamora se está preparando para comenzar a reactivar la actividad turística: “Venimos presentado permisos, protocolos, todo como corresponde a la Provincia de Buenos Aires para que nos habiliten”, indicó en dialogo con Letra Chica, por Radio Urbana BA.

Según Mosqueda, desde la administración municipal “necesitamos tener los resortes del Estado lo más afianzado posible para poder solucionar dentro de lo que nos compete y ayudar al sector” ya que se debe “resolver el día a día de todo lo que implica la cadena turística en Tigre que es tan importante y que están atravesando un momento conflictivo”.

Mosqueda tiene mandato como concejala en la actualidad; el año pasado el intendente ya le había anunciado que iba a ocupar la Secretaria de Turismo, pero dada la situación de la pandemia se valúa que no iba a ser conveniente y se postergó su designación. En los últimos días tomó licencia como concejala y se oficializó su designación.

“Los protocolos ya están todos presentados, estamos en proceso del equipamiento del puerto para que al momento que eso se confirme (las habilitaciones) estar en condiciones de poder abrir y brindar las condiciones necesarias para todos los visitantes y trabajadores del puerto”, detalló Mosqueda, en referencia a la actividad turística en Tigre.

En ese sentido, aseveró que “hay un montón de actividades que todavía no se están desarrollando”. No obstante, notó que existe “una necesidad muy grande de la población a salir”.

En cuanto a la actualidad del sector gastronomía, Mosqueda afirmó que “están atravesando un momento muy duro, también tenemos distritos vecinos que han permitido una flexibilización más amplia, entonces también nos tensiona esa situación, porque un vecino se va a otro distrito para poder consumir”.

Asimismo, la funcionaria expresó su deseo de que se puedan volver a cierta normalidad: “Yo espero que un breve tiempo esto pueda empezar a funcionar, porque la verdad que hay demanda”.

Por último, Florencia Mosqueda afirmó que “la gente quiere salir, y los comerciantes quieren trabajar, necesitamos actuar y poder regular que las actividades se desarrollen de la manera lo más segura posible”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA