Semana que viene suspenderán las elecciones en la UCR bonaerense

15 septiembre, 2020

Los candidatos son Gustavo Posse y Maximiliano Abad. Finalmente hubo acuerdo entre ambos espacios para postergar los comicios que estaban pautados para el 11 de octubre. Era uno de los reclamos más fuertes desde el entorno del intendente de San Isidro.

A menos de un mes de concretarse, y tres días después del cierre de listas, la interna de la UCR bonaerense quedó postergada sin fecha. Las listas que encabezan el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acordaron suspender los comicios pautados para el 11 de octubre, en los que se definiría el sucesor de Daniel Salvador, exvicegobernador bonaerense y aliado de María Eugenia Vidal en el distrito más poblado del país.

«Se acordó la convocatoria al plenario provincial para definir una nueva fecha. En este contexto de pandemia las elecciones no se pueden hacer», afirmaron desde el espacio que apoya la candidatura de Posse, que incluye a Martín Lousteau y a experimentados caudillos de la UCR Federico Storani y Juan Manuel Cassella, entre otros.

«Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida», afirmó Abad en una carta a sus militantes conocida hoy.

Sucede que la lista de Posse reclamaba, desde hace algunas semanas y en la voz del propio Lousteau, la suspensión de los comicios con el argumento de la pandemia. Desde la lista que impulsa a Abad (que tiene el apoyo de Salvador, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Facundo Manes) afirmaban que sus rivales querían la suspensión «porque pierden la interna». Desde ese sector aclararon que «se decidió patear todo para adelante» y que en realidad «las elecciones nunca se iban a hacer en medio de la pandemia».

Comentarios

comentarios