ALICIA KIRCHNER EXPUSO EN EL PRIMER FORO DE PENSAMIENTO SOCIAL

31 mayo, 2007

El encuentro fue una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Alicia Kirchner, participó del 1er. Foro de Pensamiento Social Estratégico de América Latina, realizado en la ciudad de Nueva York.

Alicia en un debate sobre pobreza e inequidad

La titular de la cartera social expuso en la jornada inaugural sobre las consignas: “El sentido de la Política Social, el umbral del Cambio”, y “¿Cómo avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs)? Diagnóstico y reflexiones”.

Este Encuentro responde a una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y reúne a las máximas autoridades de políticas sociales de los gobiernos de América Latina con el objetivo de debatir sobre la pobreza e inequidad.

El Foro tiene por finalidad intercambiar experiencias y reflexionar de manera estratégica sobre diversos aspectos de las temáticas sociales brindando apoyo a los “Ministros Sociales”, que se hallan en la primera línea del enfrentamiento con las distintas realidades.

Se encuentra previsto en el marco del Foro, dar inicio a un espacio virtual a través de Internet que conectará permanentemente a los diversos encargados gubernamentales e incluirá un “Banco de información inteligente” y una visión continua de nuevos modelos y desarrollos.

También ayudará a documentar técnicamente las mejores experiencias para que puedan ser compartidas colectivamente, y procurará la realización de talleres de innovación social con sus equipos técnicos sobre los problemas estratégicos escogidos para en conjunto generar propuestas concretas innovadoras.

Tomaron parte de este Encuentro, el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen; el Administrador Asociado del PNUD, Ad Melkert; la Directora Regional del PNUD, Rebeca Grynspan; el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, José Antonio Ocampo, el Vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas; el Vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque; el Premier de Perú, Jorge del Castillo; y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Leire Pajin.

Cabe destacar que este Primer Foro de Pensamiento Social Estratégico de América Latina estuvo coordinado por el Asesor Especial del PNUD para América Latina, Bernardo Kliksberg.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA