miércoles 10 de agosto, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta: «No hay lugar para las divisiones, menos en un momento como éste»
Ciudad De Bs As

El Jefe de Gobierno de la Ciudad fue uno de los oradores del Council of the Américas que tuvo como sede a Buenos Aires.

COMPARTIR

27 agosto, 2020

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los oradores de una nueva edición del Council of América en Buenos Aires. Esta vez, de forma virtual.

Larreta enfatizó en la gestión que debieron re-adecuar en el marco de la lucha contra el coronavirus. El dirigente ejemplificó con la re-asignación de funciones a más de 8 mil personas y también a las cuentas públicas dirigidas con mayor énfasis al sistema de salud y social.

A su vez, destacó al Plan Detectar como una de las «claves por las que se ha amesetado la cantidad de casos desde hace seis semanas». También, en el mismo sentido, la decisión de testear semanalmente a todo el personal de salud y aquel que trabaja en los geriátricos.

Esto permitió, según indicó, la posibilidad de abrir el 100% de los comercios, las industrias y las actividades profesionales, siempre siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes y, aún así, continuar con la tendencia de amesetamiento de los contagios diarios.

A su vez, indicó que es tiempo de «pensar en como adaptamos la Ciudad al futuro». En este punto destacó la re-adecuación del espacio público, la re-apertura gastronómica al aire libre y la descentralización de actividades para que «no todo sea en el centro».

En un tono más político y en clara referencia a las diferencias que hubo en los últimos días con el gobierno nacional por la propuesta porteña de comenzar a abrir los colegios y encontrar un sistema de clases presencial y virtual, Larreta indicó: «la manera de salir adelante es entre todos, no hay lugar para las divisiones y menos en un momento como este».

Por último, volvió a referirse a la Reforma Judicial que desea encarar el gobierno nacional: «requiere de un debate mas profundo y un consenso más amplio. Tenemos que terminar con las antinomias y sentar las bases para consensos duraderos».

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Continúa el plan de asfalto en Alejandro Petión
Cañuelas

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Karina Menéndez anunció la inauguración del Punto Verde en Merlo
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Con el bono de 7 mil pesos, la jubilación mínima de ANSES será de más de $50.000
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Caso García Belsunse: Un preso aseguró que Pachelo le confesó el crimen
Género

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Argentina y Brasil no se jugará antes de Qatar 2022
Deportes

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Grosso junto a UNICEF y Jóvenes por el Clima por los humedales de Argentina
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Noe Correa decidió adelantar el aumento del 20% para los trabajadores municipales
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Caso García Belsunse: Un preso aseguró que Pachelo le confesó el crimen
Género

COMPARTIR

10 agosto, 2022
el Ministerio de Economía extendió hasta 2023 el pago de $ 2 billones en vencimientos
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Sesionó el Concejo Deliberante de Tigre
Tigre

COMPARTIR

9 agosto, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados