
El Director general de Inspecciones se refirió a la implementación del Take Away «Plus», una iniciativa que permite a los vecinos de San Isidro sentarse en sillas individuales, sin mesas y al aire libre, a consumir de restaurantes, bares y confiterías.
San Isidro es uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que mayores flexibilizaciones llevó adelante. A la iniciativa del «Take Away», que permitía a los vecinos a «ir, comprar y volver» (además del delivery de los comercios), se le sumó el «Take Away Plus», que autoriza a los restaurantes, bares y confiterías a colocar sillas al aire libre para que la gente pueda comprar y consumir, manteniendo el distanciamiento físico y los protocolos confeccionados.
La Noticia Web habló con el Director General de Inspecciones del municipio, Roberto Alonso, quien manifestó que los sectores gastronómicos son uno de los sectores más afectados por la pandemia y eso impulsó el armado de protocolos. «Gustavo (Posse) en un intendente aperturista. Él escuchó, en las distintas voces, la necesidad de abrir. Nos encontramos con un excelente recibimiento de la gente y un gran agradecimiento por parte de los comercios, que ayudaron e hicieron cumplir los protocolos», comentó.
Alonso, teniendo en cuenta el perfil de Posse («él siempre va por más»), no descartó nuevas aperturas (o inclusiones, como mesas) en el futuro, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
El funcionario también enumeró las medidas a respetar. «Distanciamiento físico; alcohol en gel; sólo se pueden utilizar las sillas (mesas, no) bajo una distancia de dos metros entre cada una». Y recalcó que no está permitido el suministro de alcohol.
«Si se ven a dos personas juntas, seguramente sea porque conviven juntos. Sino, se respeta el distanciamiento»
Además, aclaró que se establecieron vías de atención al cliente con días y horarios específicos: de lunes a jueves, de 7 a 20hs.; y viernes, sábados y domingos, de ocho horas.
Aquellos comerciantes que estén interesados en conocer los protocolos confeccionados, pueden visitar la página web del municipio (sanisidro.gob.ar/), en la secciones «Mis trámites y servicios» y «Habilitaciones en cuarentena», y llenar un formulario para «obtener la habilitación en carácter de declaración jurada».