“El desarrollismo va a pisar fuerte en la primera sección”

14 agosto, 2020

Los presidentes del MID de Vicente López y San Isidro, Oscar Ponce y Jorge Salomoni, respectivamente, dieron detalles sobre el armado territorial del histórico partido en el marco de su renovación.

Los presidentes del MID de Vicente López y San Isidro, Oscar Ponce y Jorge Salomoni, respectivamente, dieron detalles a LaNoticiaWeb sobre el armado territorial del histórico partido en el marco de su renovación.

Consultados sobre la situación actual del Movimiento de Integración y Desarrollo en la Provincia de Buenos Aires, Salomoni indicó que actualmente tienen 40 distritos formalmente organizados y que a fin de año se conformará alrededor de 100 distritos, con presencia en las 8 secciones electorales.

En lo que respecta estrictamente a la Primera, ya tienen organizados los 24 distritos, «ahora vamos a salir a presentar a todos nuestros referentes y nuestras ideas a la sociedad», agregó Salomoni.

Por su parte, Ponce reflexionó: «lo más interesante de este armado es la diversidad en su composición. Hay históricos dirigentes desarrollistas, gente que viene de otros espacios políticos a sumarse, y muchas personas que hacen su primera incursión en la política, que ven al MID cómo un instrumento para canalizar su trabajo social y político. Nuestro partido nunca tuvo manchas de ningún tipo, y ostentamos un prestigio que no muchos tienen».

Los ejes en los que pondrán el foco son varios. «Hoy lo más importante radica en la agenda post pandemia. Se necesita tener un plan económico sólido y consistente para reactivar la producción y generar los puestos de trabajo que se perdieron. El desarrollismo cuenta con los equipos técnicos más especializados del país en esta materia», indicó Ponce.

«la necesidad de construir puentes de diálogo a nivel político y social. No vamos a salir de esta terrible situación si no lo hacemos con acuerdos, marcando las diferencias, pero desde el respeto y con una visión nacional y hacia el futuro», agregó Ponce.

Con vistas a futuro, y en un contexto político-partidario caracterizado por formar frentes partidarios, Salomoni destacó que «históricamente el MID ha sido frentista». Sin embargo, aclaró: «ya vendrá el momento de discutir los términos de nuestra integración. Creemos en una construcción colectiva, pero también queremos tener el lugar protagónico que nos merecemos».

Ponce fue más directo e indicó: «sin dudas hay un fuerte vínculo con lo que hoy es la coalición Juntos por el Cambio. El año pasado acompañamos tanto a nivel provincial como nacional. Nuestra intención es aportarle a este espacio, que es el que ideológicamente nos resulta más afín».

Sobre lo que podría aportarle electoralmente el MID a la coalición Juntos por el Cambio, Salomoni rescató el «electorado de centro, que valora el diálogo y la búsqueda de consensos. Hay mucha gente que no se siente identificada ni con un lado ni con el otro de la grieta. Y esa gente es la que define una elección. Juntos por el Cambio necesita imperiosamente ampliar su base de sustentación política e integrar más actores si no quiere repetir los errores del pasado».

Allí se coló el nombre del ex ministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri, con un histórico apellido desarrollista: Rogelio Frigerio. «Si bien él no participa de la vida partidaria, es un referente para nosotros y está muy cerca nuestro», dijo Salomoni.

«Hay otro ‘Frigerio’ que hoy nos acompaña muy activamente, que es el Diputado Nacional Federico Frigerio. Nos está dando una mano muy grande en la construcción que estamos haciendo en la primera sección electoral», agregó Ponce.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA