Sujarchuk expuso los programas y acciones en seguridad, salud, sustentabilidad y exenciones de impuestos

14 agosto, 2020

El jefe comunal de Escobar brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete de manera virtual en la que detalló lo realizado durante la pandemia y lo que se hará en las diversas áreas.

El intendente de la municipalidad de Escobar, Ariel Sujarchuk, brindó una conferencia de prensa virtual en la que informó, acompañado de su gabinete, de lo que se ha realizado y lo que se hará a futuro en materia de gestión en las áreas de seguridad, salud, sustentabilidad e impositiva.

En primer lugar, el jefe comunal decretó la apertura de los locales comerciales hasta las 19 hs. Lo realizó en el día de hoy para aprovechar las vísperas del festejo del Día del Niño.

También, propuso mediante un proyecto de ley, la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene a 4.300 comercios. Además, quitar tasa de Habilitacion a todosaquellos que abran nuevos locales, que reabran o amplíen rubros. Para compensar las arcas públicas, se aplicará una tasa extraordinaria a supermercados y bancos en los próximos cuatro meses. Serán 16 empresas las afectadas. El 27 de agosto se tratará en asamblea de mayores contribuyentes.

En este punto, envió un mensaje a la oposición:  «a todos alegremente les gusta pedir algo y luego les tiembla el pulso u hacen política a la hora de votar». «La pandemia afectó a todos, pero no a todos por igual», añadió.

«Si estamos en pie es gracias a los gobiernos Nacional y Provincial, que compensaron parte de esta caída, al municipio no se le achicaron las cuentas», agregó Sujarchuk.

En materia ambiental, anunció que -proyecto de ley mediante- las 20 hectáreas recuperadas en Loma de Verde serán utilizadas para un proyecto agroecológico y sustentable en el que se sembrará y cultivará naranja, mermelada y menta. También proyectó la creación de un Polo Ambiental en la localidad de Maquinista Savio.

En el ámbito de Seguridad indicó que «la situación es compleja» a pesar de las buenas respuestas de parte del gobierno nacional y provincial es buena. Sin embargo,aclaró: «no ha alcanzada con lo que se ha enviado, el ministro y el gobernador lo saben, esperamos que se resuelva un fondo de seguridad para el Conurbano».

En Salud señaló como «histórica» la expansión del sistema local en el que se duplicaron las camas y casi cuadruplicaron la cantidad de respiradores. Pero el déficit está en el personal, que sigue siendo el mismo. En tanto, sobre la cantidad de camas de terapia intensiva fue determinante: «no tenemos más libres. No tenemos más margen». Agregó que la próxima semana se podría ampliar a seis camas más Ampliar seis camas mas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA