Senado: por unanimidad, dan media sanción a la asistencia al Turismo

14 agosto, 2020

La Cámara Alta trató el dictamen de la Comisión de Turismo que unificaba 11 proyectos presentados. En Diputados, hay en paralelo otro proyecto en paralelo que no logró bajar al recinto.

El Senado aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

El proyecto fue girado ahora a la Cámara de Diputados y se abre un interrogante, ya que allí se tramita en comisiones una propuesta de ley diferente sobre el mismo tema.

La iniciativa avalada en la Cámara alta busca asistir al turismo interno en todas sus modalidades con distintos beneficios fiscales, líneas de crédito y medidas de promoción por el plazo de 180 días prorrogables.


El proyecto fue impulsado por la santacruceña Ana María Ianni (Frente de Todos), quien explicó que desde el comienzo de la pandemia se buscó trabajar en una ley que beneficie tanto a empresarios como a trabajadores y consumidores. “Celebro que la política pueda dar respuesta a la importancia del turismo para la actividad económica”, destacó.

Ianni expresó que en algunas localidades “el 90% de la actividad e ingresos tiene que ver con la actividad turística”. “Sabemos que va a ser un camino lento, pero si lo hacemos juntos va a ser más efectivo”, aseguró, y agregó que con esta ley “el día después (de la pandemia) es posible”.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Silvia Giacoppo (UCR) señaló que “el Covid-19 echó por tierra todas las expectativas para la industria del turismo. Han pasado años para que podamos posicionar el turismo, pero un virus invisible nos alcanzó para llevarse todo el esfuerzo que veníamos haciendo los argentinos hace años”.

“Llegamos a un único texto por consenso. Cuando nos convoca una causa común nos podemos unir y ser capaces de compatibilizar todas nuestras ideas. Hemos depuesto los personalismos para enfocarnos en el objetivo, la defensa de la industria del turismo”, resaltó Giacoppo, de la provincia de Jujuy.

Carlos Caserio, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, también valoró el consenso y el acompañamiento de la oposición, al considerar que “eso muestra  que la necesidades que tiene el sector la estamos viviendo todos”, ya que “el turismo es una de las actividades más federales que tenemos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA