KIRCHNER SIGUE FIRME PARA EL 2007

31 julio, 2006

El Gobierno suspendió el operativo para candidatear a la senadoraCristina Kirchner, ya sea como candidata a Gobernadora en la Pcia de Bs As o como alternativa del oficialismo como presidenciable para el año que viene.

Cristina Kirchner bajó su imagen en Julio

El Gobierno suspendió el operativo para candidatear a la senadora Cristina Kirchner, ya sea como candidata a Gobernadora en la Pcia de Bs As o como alternativa del oficialismo como presidenciable para el año que viene.En los próximos meses no se escuchará hablar de la pingüina para el 2007, ni siquiera de voz del diputado Dante Dovena.

Varias encuestas que circulan por la Casa Rosada señalan que la imagen de la Primera ciudadana ha descendido seis puntos tras la sobreexposición que tuviera semanas atrás por la reglamentación de los DNU (decretos de necesidad y urgencia),los superpoderes y la pelea con la prensa.La fuerte defensa de ambos polémicos proyectos hicieron descender su imagen pública,sobretodo entre los sectores medios urbanos.

La medición de su imagen bajó en un mes de 63,5 % en Junio a 57.1 % en Julio según la empresa Analogías que dirige Analía Franco.

La instrucción del presidente ha sido clara.Al parecer no se habla más de la candidatura de Cristina, ni a la presidencia ni a la gobernación bonaerense hasta nuevo aviso.

Sin embargo sigue siendo clara la diferencia que obtendría Néstor Kirchner sobre los demás aspirantes a presidentes en un escenario de reelección.En algunos casos,el primer mandatario saca hasta 40 puntos de diferencia al segundo,que según los sondeos,da virtual empate técnico entre Elisa Carrió, Mauricio Macri o Roberto Lavagna.

Tanto Analogías como Zuleta Puceiro reflejan en sus trabajos que la Inseguridad se convirtió en Julio en el principal problema señalado por los encuestados.

Para Zuleta, “hoy por hoy, duplica a todos los problemas sumados. Igualmente no impacta mucho ni en la imagen ni en la intención de voto del presidente o de Cristina ”.

Comentarios

comentarios