Cooperativistas refaccionan las escuelas públicas de San Martín

13 agosto, 2020

Se reactivaron los trabajos para realizar mejoras edilicias en las escuelas públicas. Los arreglos son llevados a cabo por titulares de programas sociales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente Fernando Moreira y el diputado nacional Leonardo Grosso recibieron al funcionario de Desarrollo Social Daniel Menéndez. La recorrida fue encabezada por Marisa Lo Tartaro, directora municipal de Cooperativas y Empresas Recuperadas. Juntos recorrieron escuelas de San Martín que serán refaccionadas por trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el marco del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. También estuvieron presentes Federico Ugo subsecretario de Economía Popular de Buenos Aires y Nancy Capelloni secretaria de inclusión educativa de San Martin.

Más de 20 escuelas de San Martín serán refaccionadas por cooperativistas. Los trabajos son coordinados por el gobierno nacional, provincial y municipal, en articulación con las organizaciones sociales. El programa fue relanzado tras la postergación en los trabajos debido a la pandemia del Covid-19.

“El sector más castigado por la pandemia es la economía popular porque se vieron afectadas fuertemente ya que se han terminado las changas”, dijo Marisa Lo Tartaro, directora de Cooperativas y Empresas Sociales de la Municipalidad de San Martín.

“Es indispensable que la creación de empleo sea una política central del Estado. El diálogo con las organizaciones sociales es un camino para reconocer el trabajo que miles de cooperativistas vienen realizando en sus barrios para el mejoramiento de la infraestructura de sus comunidades”, agregó la funcionaria municipal.

El Programa de Desarrollo Social de la Nación había comenzado durante el verano para adecuar las escuelas para el comienzo del ciclo escolar. Debido a la pandemia del Covid-19 se frenaron los trabajos, que esta semana se reactivaron con los correspondientes protocolos sanitarios.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA