Hugo Sigman, sobre la vacuna: «La aprobación para ‘sí’ o para ‘no’ va a estar en el mes de diciembre o enero»

13 agosto, 2020

El dueño del grupo Insud brindó algunas declaraciones a los medios, tras anunciarse que Argentina, en un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, producirá la vacuna para el territorio latinoamericano, menos Brasil.

«Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no va a estar en diciembre o enero y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora», reveló Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio que fabricará la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford en la Argentina, aseguró este jueves que «ningún gobierno jugó ningún papel, fue una negociación de privados» en la llegada de esta producción al país. También avisó que estará lista para diciembre.

Sigman es el dueño –cofundador junto a su esposa, Silvia Gold– de Grupo Insud, uno de los tres conglomerados biotecnológicos más importantes del mundo. Además es médico, productor de cine y una de las 10 personas más ricas de la Argentina, según la revista Forbes, con un patrimonio familiar de USD 2.000 millones.

“Nunca hay que perder de vista las razones por las cuales trabajamos. En mi caso las motivaciones principales es que exista accesibilidad de los medicamentos para la mayoría de la población, promocionar la ciencia y la cultura y que todos nuestros ciudadanos mejoren su calidad de vida”, manifestó.

Durante una entrevista dada a El Cronista en marzo pasado, Hugo Sigman aseguró que invierte en la Argentina por rebeldía, ya que su entorno suele preguntarle cuál es la razón para elegir el país cuando la situación económica es adversa, los costos son mayores a los del primer mundo europeo y su familia está en España. Hugo Sigman, el CEO del Grupo Insud, es uno de los hombres de negocios más importantes hoy en el país, alineado además ideológicamente con el actual gobierno.

“AstraZeneca no tenía para producir la vacuna y se contactó con la Fundación Slim y nos pidió a nosotros que fabriquemos el principio activo y que el laboratorio mexicano Liomont haga los viales. Lo pidió con una característica, que es que hagamos la producción a riesgo”, aseguró Sigman en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, afirmó que «Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa» a diferencia de lo que sucedió con la de la Gripe A «donde los países en desarrollo recibían los productos más tarde». Esa fue una de las condiciones que se pusieron cuando entabló diálogo con la familia Slim, aseguró.

Slim y Sigman son viejos conocidos. Fueron protagonistas, por ejemplo, de los encuentros empresariales de padres millonarios con sus hijos, un evento que se realizó varias veces en la Argentina, sobre todo en la década del 2000. “Tienen una buena relación”, aseguran en el entorno del empresario argentino.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA