Alberto Fernández anunció la fabricación en Argentina de la vacuna de Ofxord contra el coronavirus

12 agosto, 2020

Estará lista para el primer semestre del 2021. Junto a México, fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis que se repartirán en América Latina. La dosis costará entre 3 y 4 dólares.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciaron que se fabricará en el país la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, que se encuentra en Fase 3.

La producción estará a cargo de Argentina y México y la repartirán a toda américa, a excepción de Brasil. Esto le permitirá al país poder acceder a la misma entre 6 y 12 meses antes de que la misma adquiera escala de distribución masiva. «En Argentina se hará la sustancia activa y en México se va a terminar de producir y envasar», explicó Fernández.

«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021«, agregó el Presidente.

La dosis costará entre 3 y 4 dólares lo que permitiría el acceso para la mayoría de las personas, además de las que pueda otorgar el Estado a los sectores más vulnerables, llegado el momento.

«Los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa» serán los primeros en recibir la vacuna señaló, por su parte, el ministro González García.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA