El aborto legal será tratado en el Congreso superado el coronavirus

11 agosto, 2020

Tras los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y lo manifestado por el Presidente, Alberto Fernández, de mandar el respectivo proyecto «en cuanto pueda» dejó en claro que la prioridad sanitaria está centrada en el combate a la epidemia.

Una de las principales promesas de campaña y de gestión de Alberto Fernández había sido la de enviar el proyecto de ley para tratar en el Congreso de la Nación la Interrupción Legal del Embarazo. Sin embargo, la llegada del coronavirus a la Argentina desvió la atención sanitaria a combatir la epidemia.

En el día de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de una entrevista explicitó que no estaba en los planes actuales, del corto plazo, mandar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto al Congreso este año. Desde los sectores más involucrados con la lucha por este derecho, hubo cierto malestar.

En tanto, este martes, también durante una entrevista en radio Futurock, el Presidente de la Nación intentó poner paños fríos sin desdecir a su Jefe de Gabinete que enviará el proyecto «en cuanto pueda».

Es un tema que la Argentina tiene que resolver», remarcó Fernández y agregó que el mismo debe contar con una «discusión parlamentaria». Sin embargo, en el actual contexto de combate al coronavirus no sería la prioridad de debate, además de la dificultad que generaría su labor parlamentaria e incluso para contener cualquier tipo de manifestación social -de un lado y del otro- en las calles.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA