El FdT apura el tratamiento de alquileres comerciales y la emergencia en turismo

11 agosto, 2020

Sin certezas por la renovación del protocolo por parte de JxC., el FdT. busca tratar en lo inmediato temas de la pandemia. Tributos y fórmula jubilatoria antes de fin de año.

La Cámara de Diputados trabaja sobre los posibles acuerdos a la espera de que se renueve el protocolo virtual. Desde el oficialismo, encabezado por Sergio Massa y Máximo Kirchner avanzan en la confección de una agenda en lo inmediato: se trata, por un lado, de la declaración de «Emergencia» en el sector Turismo y en una nueva Ley de Alquileres Comerciales.

La «Emergencia» de Turismo cuenta con dictamen de la Comisión correspondiente y en la última sesión, Juntos por el Cambio intentó tratarlo sobre tablas, algo que finalmente no sucedió. En el FdT. aseguran que hay diferencias de criterio y que falta que la Comisión de Presupuesto dictamine sobre el mismo proyecto, dado que no ha habido plenarios conjuntos en las comisiones.

La Ley de Alquileres Comerciales aún no ingresó formalmente al Congreso, pero es lo que por estas horas se conversa. Todo quedará supeditado, de todos modos, a lo que resuelva el principal bloque opositor, que amenaza con dejar sin funcionamiento a la Cámara Baja, producto del avance de la Reforma Judicial.

En tanto, en el FdT. aseguran que la reforma de la Justicia podría recién tratarse a fines de septiembre u octubre. «Queremos que se renueve el protocolo para agosto», explican fuentes del oficialismo.

Más allá de lo inmediato, Massa sostuvo en diversas entrevistas que antes de fin año el Gobierno buscará avanzar con una reforma tributaria y con una nueva fórmula jubilatoria para dar certezas a los jubilados.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA