Comerciantes gastronómicos fueron recibidos por Moreira: avanzan en un protocolo para la pospandemia

7 agosto, 2020

Le acercaron propuestas y pedidos para la actualidad y la pospandemia. También presentaron una encuesta realizada a los dueños de bares, restaurantes y confiterías del distrito. Por otro lado, avanzan en la constitución formal como Cámara de Comerciantes Gastronómicos de San Martín. La próxima semana tendrán un Zoom con autoridades del Banco Nación.

Comerciantes y empresarios gastronómicos del distrito fueron recibidos por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, luego de 140 días de cuarentena y de persianas bajas.

Los dueños de bares, restaurantes, pizzerías, cafeterías y confiterías detallaron los pedidos del sector para la actualidad y para la pospandemia. También le entregaron una encuesta realizada a más de cuarenta comerciantes gastronómicos del distrito.

“La reunión fue positiva. El Municipio está dispuesto a acompañar y ayudar. La idea es trabajar en conjunto. Lo que más nos preocupa son las deudas: la electricidad y el gas no te lo cortan, y quizás pudimos arreglar pagar menos en el alquiler del local. Lo mismo pasa con los proveedores. Pero todo se atrasa, las deudas se acumulan”, precisaron los comerciantes a LaNoticiaWeb luego del encuentro.

En la reunión también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, y el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno.

El debate se dio en torno a atender las necesidades actuales pero también se habló de cómo se irá acomodando el sector a medida que se acerque la reapertura escalonada de los locales gastronómicos.

Los comerciantes consultados coincidieron en la buena recepción por parte del Intendente y el equipo comunal. Incluso se acordó una reunión por Zoom la semana que viene para que autoridades regionales del Banco Nación informen sobre la línea de créditos al 24%.

Los gobiernos nacional y provincial serán quienes decidan la fecha de reapertura del sector . “Todo depende de Nación y Provincia, nos lo dejaron bien en claro desde el Municipio. Pero a medida que habiliten algunos rubros, ahí sí es decisión del Municipio dar el visto bueno”, explicaron.

Los gastronómicos recibidos por el Intendente fueron Hernán Ienco (Bocata Bar), Gabriel Gines (Salón Independencia), Gustavo Lettieri (Hammer Bar), Gabriel Monserrat (Lo De Monse), Pablo Risso (Basta Pablo), Martín Silva (Bourbon) y Diego Faggioli (Berlina).

La organización fue tal durante la cuarentena que ya tienen para presentar el estatuto y constituirse como Cámara de Comerciantes Gastronómicos de San Martín, con más de 80 dueños de bares, pizzerías y restaurantes. Hasta que se le dé forma legal a la cámara, se nuclean bajo el nombre de Unión de Comerciantes Gastronómicos de San Martín”

Entre los pedidos que hicieron se encuentra la pronta apertura del sector en espacios al aire libre y con la implementación de un protocolo sanitaria presentado, la suspensión por 12 meses del pago de ABL y de la tasa de seguridad e higiene, subsidios para el pago de servicios, y créditos blandos para poner en valor y acondicionar los comercios a lo exigido desde los protocolos.

En la reunión del jueves también se habló de coordinar iniciativas entre los comerciantes y la plataforma digital Mi San Martín, la tarjeta gratuita con descuentos y beneficios para los vecinos del distrito, como forma de suplir las APP habituales que se quedan con un porcentaje de las ventas.

También acordaron cambios en las ferias gastronómicas de San Martín en la pospandemia. “Cuando se empiece a abrir la cuarentena paulatinamente, la cámara podrá hacer ferias propias. Lo que se viene son salidas al aire libre, y estamos hablando para que se le dé prioridad a los comerciantes gastronómicos del distrito”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA