Sebastián Salvador y la interna radical: “Están trabajando junto a Monzó para intentar romper JxC”

6 agosto, 2020

Las elecciones de la UCR bonaerense serán el 11 de octubre. El diputado nacional del oficialismo partidario habló con La Noticia Web y dijo que “la prioridad es fortalecer el partido para ser más fuertes dentro de Juntos por el Cambio” y que “fue un orgullo haber cogobernado con María Eugenia Vidal”. Su opinión sobre los fondos que se destinarán a los municipios de la Provincia.

El desembarco de la UCR Capital en la provincia de Buenos Aires para hacer una interna en el medio de la pandemia fue una vergüenza. Para nosotros la interna es la opción número 100”, declaró Sebastián Salvador, diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), frente a este medio. El hijo del ex vice gobernador siguió: “Claramente lo que va a enfrentar al oficialismo partidario es un apéndice de la Capital Federal, y que además sabemos quiénes son: los que se van del partido permanentemente, los que tienen la puerta giratoria y vuelven cuando les conviene, los que en los 90 entregaron el partido al justicialismo. Ninguno de los dos que están armando en la Primera y en la Tercera pertenecen al bloque radical, ¿cómo puede ser?”.

Además, agregó: “El diputado que en su momento entró por el radicalismo de Juntos por el Cambio de la Tercera, no solo eso, sino que también fue candidato a intendente de (Roberto) Lavagna. Que le expliquen ahora al afiliado radical cómo todos ellos pueden armar algo serio para el radicalismo”. En medio de la interna en la que Maximiliano Abad y Gustavo Posse se disputarán la conducción en octubre, Salvador criticó a la oposición partidaria y aseguró que “están trabajando junto a Emilio Monzó para intentar romper Juntos por el Cambio”.

“Claramente lo que va a enfrentar al oficialismo partidario es un apéndice de la Capital Federal, y que además sabemos quiénes son: los que se van del partido permanentemente, los que tienen la puerta giratoria y vuelven cuando les conviene, los que en los 90 entregaron el partido al justicialismo. Ninguno de los dos que están armando en la Primera y en la Tercera pertenecen al bloque radical, ¿cómo puede ser?”.

Frente a las críticas hacia la actual dirigencia de mantener su posición cercana a la ex gobernadora, el diputado afirmó: “Fue un orgullo haber cogobernado con María Eugenia Vidal”. Y aclaró: “Las cosas en las que no estábamos de acuerdo se planteaban puertas adentro. Cuando hubo que diferenciarse, nos diferenciamos. Como con el tema del aborto. Pero también estuvimos de acuerdo en las cosas que son esenciales para el radicalismo: el boleto estudiantil gratuito, el fondo del conurbano, la lucha contra el narcotráfico, arreglar las guardias, la obra pública, el SAME”.

En una semana signada por el debate en torno al frente judicial, el ex presidente Mauricio Macri se encontró desde París –y vía zoom– con una oposición con criterios unificados y el repudio frente a lo que consideran un intento de impunidad por parte de Cristina Fernández de Kirchner. “Macri es un actor más de JxC. Creo que fue una etapa ya superada y que tiene derecho a opinar, pero que tanto los gobernadores como los legisladores tienen muy claro cuál es el camino y son los que tienen la palabra más clara para la sociedad en estos momentos”, lanzó Salvador, quien destacó que “hoy la prioridad es fortalecer el partido para ser más fuertes dentro de JxC”. Asimismo, dijo: “Hoy tenemos ganas de ganarle al peronismo en la Provincia. Porque sabemos que se puede, porque estuvo demostrado”.

POST-PANDEMIA EN EL CONURBANO

La respuesta de medidas económicas para paliar la crisis generada por el coronavirus ya está en agenda. En el debate por la ampliación del Presupuesto 2019, el Frente de Todos (FdT) rechazó la propuesta de crear un Fondo Municipal de $30 mil millones para todos los municipios de Argentina, pero aprobó uno de $5 mil millones destinado a los municipios bonaerenses, la zona más afectada por la pandemia. El integrante de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja opinó: “Nosotros queríamos que fuera para todo el país y el oficialismo no aceptó. Pero nosotros también defendemos los intereses de los municipios de la Provincia, entonces estamos conformes en cierta medida”.

Por otra parte, en la Legislatura bonaerense hubo acuerdo entre oficialismo y oposición para el pedido de financiamiento a organismos multilaterales propuesto por Axel Kicillof. El punto más conflictivo es que JxC exige el cumplimiento de la deuda que la Provincia tiene con los municipios de su signo político por fondos exigibles. El bloque cambiemita pide un compromiso público por parte del Ejecutivo, para tener una garantía del cumplimiento. “Mientras sean distribuidos de manera equitativa para todos los municipios sin distinción de la cuestión partidaria, me parece que eso sería un respiro para lo que están afrontando los intendentes”, afirmó Salvador.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA