Otro encuentro con empresarios despierta internas en el peronismo

6 agosto, 2020

Primero fue el presidente criticado por compartir el acto del 9 de Julio con empresarios del G6. Ahora Máximo Kirchner cruzó a la CGT por compartir un Zoom y un comunicado con Rocca, Magnetto y Galperín, entre otros. Y desde la central sindical le respondieron…

Otra vez se escuchan críticas entre distintos sectores del oficialismo a partir de reuniones y encuentros con grandes empresarios. El caso más fuerte había sido por la presencia de los empresarios del G6 en el acto presidencial por el 9 de Julio. En esta oportunidad, la crítica también fue intrasindical: a Héctor Daer le apuntaron desde algunos gremios por haber estado en la primera fila de ese acto.

“»Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país», le escribió Hebe de Bonafini al Presidente.

Ahora los dardos entre oficialistas se produjeron luego de que la CGT organizara un Zoom con los empresarios nucleados en la Asociación Empresarial Argentina (AEA). Allí participaron tres de los empresarios más embestidos por el kirchnerismo duro: Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Clarín) y Marcos Galperín (Mercado Libre).

La primera crítica vino del presidente de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, quien deslizó críticas en su último discurso en el recinto. El legislador ironizó que habían hecho el zoom desde las casas «mientras les piden a los trabajadores y trabajadoras que vayan a producir a riesgo de enfermarse». Agregó que «me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen».

La respuesta no se hizo esperar. Quien tomó el guante fue el co-secretario general Carlos Acuña, uno de los sindicalistas opositores durante el último mandato de Cristina Kirchner. “Este muchacho no laburó en su vida y nos viene a decir cómo tenemos que manejar la CGT», afirmó Acuña.

En Casa Rosada lo que molestó fue el documento conjunto que emitieron luego de ese encuentro por Zoom. Consideran que ese comunicado busca presionar sobre las medidas que el gobierno prepara para la pospandemia. Uno de los planteos fue la necesidad de rebajas impositivas.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA