Luis González, sobre la ayuda a los clubes de barrio: «Si existe voluntad, no hace falta ninguna ley»

6 agosto, 2020

El concejal de Vicente López dialogó con La Noticia Web sobre el proyecto de ley que ofrece beneficios impositivos a los clubes de barrio de la Provincia. Además, como uno de sus referentes en el distrito, explicó su apoyo a la fórmula Abad-Salvador en las internas de la UCR bonaerense.

«No pedimos que nos pongan en un paraíso porque esas leyes no salen, sino que traten los problemas fáciles de resolver», manifestó Luis González, concejal de Vicente López por Juntos por el Cambio y, además, Presidente de la Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales de Zona Norte. Es la Federación que representa, entre otras cosas, a los clubes de barrio de aquella zona de la Provincia.

En diálogo con La Noticia Web, el funcionario hizo alusión a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, un proyecto que presentó el diputado provincial del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja.

¿De qué trata? Por un lado, eximir del pago de los servicios públicos a dichas instituciones (hasta donde dure el aislamiento) y absolver las deudas generadas desde marzo y, también, hasta la apertura del aislamiento.

Si bien la ley podría aprobarse la semana siguiente, González declaró: «ojalá me equivoque, pero son tantas las áreas que están involucradas, es una ley tan extensa, que va a tardar mucho más tiempo del que vamos a necesitar nosotros para sobrevivir. Ésto hace que el lapso hasta que nos llegue el beneficio también sea más extenso».

«A los clubes nos involucran en situaciones que nos exceden (documentación). Nosotros queremos abrir y administrar lo poco que nos queda. Algunos van a cerrar y no van a poder volver a abrir. Estamos quebrados. La gente se quedó sin trabajo», agregó.

Asimismo, fue duro con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al señalar que no hace falta que se trate una ley para «aliviar» a los clubes.

«Hablamos de una ley de emergencia. Que el gobernador diga que de marzo a diciembre se exime el pago de los servicios a las empresas de bien público, sin fines de lucro, en la Provincia de Buenos Aires. Directamente un anuncio. Hacé un decreto y al otro día se implementa. Si existe voluntad, no hace falta ninguna ley«, argumentó.

«Comparado con la gran cantidad de compras que tuvo que hacer para la pandemia, esto es una pavada».

«Del único que tuvimos certezas en este tiempo fue del intendente (Jorge Macri), que entrega $60 mil a cada una de las instituciones por medio de un decreto. Después, de Nación y Provincia no hemos tenido más que promesas. En 150 días no hemos visto ni un sólo peso«.

Además, González recordó cuando, en 2014, Cristina Fernández de Kirchner promovió una ley nacional sobre clubes de barrio. «Era gigantesca, nos daban cosas que nos venían bárbaro, pero no la reglamentaron. Macri, tampoco. Ahora que el peronismo volvió, estaría buenísimo que la reglamenten, ya que está votada por Diputados y Senadores».

Hoy hay no menos de 2.000 clubes de barrio en la Provincia de Buenos Aires, entre pequeñas sociedades de fomento y clubes, no de AFA. «Juntos por el Cambio está de acuerdo en acompañar las necesidades de los clubes», advirtió.

INTERNA RADICAL. El concejal ‘boina blanca’ de Juntos por el Cambio  aseguró que acompañará a la fórmula del ‘salvadorismo’ Abad-Ravella en las próximas elecciones internas de la UCR bonaerense (11 de octubre). Del otro frente, estará el actual intendente San Isidro, Gustavo Posse.

«Un proyecto de modernizar y generar un recambio en la dirigencia radical de la Provincia. Maxi (Abad) es un dirigente joven, preside nuestro bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia y es el único camino que puede tomar la UCR para poder seguir vigente«.

Además, se desligó de quienes acompañan al possismo al afirmar que «a nosotros nos apoyan todos los radicales» y que «el apoyo de peronistas, como Frigerio y Monzó, no deberían incidir en la elección interna».

Por último, dejó en claro que la UCR, en su alianza junto al PRO y la Coalición Cívica, «debe fortalecerse y recuperar su protagonismo». Y agregó: «Hay una estrategia inevitable a que el poder lo maneje el PRO; el Presidente y la candidata a gobernadora fueron del PRO y eso significa que el radicalismo no estuvo. Para la próxima elección nos sentaremos con las fuerzas políticas y evaluaremos los pasos a seguir», concluyó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA