
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y hermana del Presidente, Alicia Kirchner, entregó más de 4.800 pensiones. En San Isidro la recibió Gustavo Posse, y en San Martín visitó Villa Hidalgo e inauguró un Centro de Capacitación.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó en total más de 4.800 pensiones asistenciales a madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez. Fue en las localidades de San Isidro y San Martín del conurbano bonaerense.
La titular de la cartera social arribó al viejo Consejo Municipal de San Isidro acompañada por la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Inés Páez, donde fueron recibidas por el intendente municipal Gustavo Posse.
Posteriormente, la ministra Kirchner se trasladó a Villa Hidalgo en la localidad de José León Suárez, donde además de entregar pensiones asistenciales dejó inaugurado un Centro de Capacitación perteneciente a la fundación FUNFEPAR (Fundación Federal Participativa para el Trabajo), cuya misión principal consiste en crear condiciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en base a tres ejes: producción de alimentos primarios, mejoramiento habitacional y atención primaria de la salud.
El programa de Pensiones Asistenciales constituye uno de los pilares fundamentales de la política social nacional que se propone reforzar el entramado de nuestra sociedad, con la protección de la ciudadanía como parte del ejercicio de los derechos sociales.
Desde el ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, se procura contribuir a la reconstrucción del tejido social con un trabajo articulado en el territorio orientado a los sectores más vulnerables, y con la mirada puesta en una construcción colectiva, multiactoral y participativa.