Jorge Macri: «El grueso de la gestión de la provincia está sostenida por el compromiso de los intendentes»

5 agosto, 2020

El jefe comunal de Vicente López resaltó las gestiones locales en un complejo contexto en el que, a través de sus intervenciones, hacen frente a la contención social y a mejorar la seguridad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió al rol de los jefes comunales durante la pandemia y la importancia que adquieren para que no exista un desborde social como en el 2001, producto de una fuerte crisis económica como la, pareciera, podría volver a atravesar la Argentina.

«Hoy tenés gobiernos municipales muy comprometidos en seguridad y asistencia alimentaria. El grueso de la gestión de la provincia está sostenida por el compromiso de los intendentes», señaló Macri.

En ese sentido, indicó que desde el comienzo de la cuarentena, desde el distrito se cuadruplicó la asistencia alimentaria, pasando de 4.500 familias a 19 mil. «Hoy el 20% de las familias de Vicente López necesita asistencia alimentaria», graficó el intendente.

En este sentido, criticó el manejo epidemiológico del coronavirus señalando el fuerte impacto negativo que azotó al pequeño comerciante: «con la excusa de la enfermedad se justificó todo; había manera de cuidar la vida sin matar a los comercios».

También se mostró insatisfecho con la gestión en seguridad. «Veo un aumento de la inseguridad en todos lados» y ejemplificó con que en estos meses se han reorganizado peligrosas bandas de criminales producto de la salida de las cárceles ante el temor de contagios de Covid-19 y, en paralelo, la existencia de nuevos delincuentes.

A su vez, fustigó los dichos de la ministra del área, Sabina Frederic quien dijo que “no son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”. «Negar el problema significa que no la va a resolver. ¿No aprendieron de la frase de Aníbal (Fernández)? Por lo menos, estén atentos a las cosas que no funcionan».

Por otra parte, en declaraciones al canal A24, consultado sobre el acuerdo para la re-estructuración de la deuda, Macri indicó: «es una alegría que se haya dado este paso y que el gobierno no haya caído en la trampa de creer que el default es la solución. Es un buen primer paso, condición necesaria, pero no suficiente. Ahora hay menos excusas para no expresar el plan económico para que la Argentina salga adelante».

Por último, se refirió al rol de su primo y ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri: «Hoy el jefe de nuestro espacio político es la convicción de unidad. Después vienen los candidatos. Después de haber perdido una elección, tener una coalición unida no es poca cosa».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA