Repudio en París por la llegada de Macri

3 agosto, 2020

Con barbijo y distanciamiento social, un grupo de alrededor de 300 argentinos residentes en Francia protestaron en la Ciudad de la Luz por el viaje del ex presidente en medio de la pandemia.

La manifestación comenzó a las 13 (a las 17 en París) frente a la Torre Eiffel y fue organizada por integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), en repudio al viaje de Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. “Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización en un comunicado.

El encuentro se desarrolló en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, cuando los manifestantes de la ACAF señalaron que el ex mandatario viajóignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia”. Los organizadores invitaron a acompañar el reclamo con un tuitazo.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”

«No deja de llamar la atención que la ‘fuga’ del expresidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo«, indicaron en la congregación. Asimismo, pidieron: «Basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales«, y bregaron «por un Poder Judicial independiente«. Los residentes argentinos llevaron al encuentro una valija con stickers de Correo Argentino, Autopistas del Sol, la bandera de Panamá, en representación de todas las causas en las que el –ahora discutido– líder de Juntos por el Cambio está implicado.

Macri ya había viajado a Paraguay para reunirse con su amigo Horacio Cartés, ex presidente del país vecino. Se presume que el fundador del PRO cumplió los 14 días de aislamiento una vez vuelto a Buenos Aires. De esta manera, el jueves pasado viajó junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá dos semanas, según lo dispone el protocolo por la cuarentena. Después se dirigirá a Zurich, Suiza, según dicen desde su círculo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA