“Hay una oposición que no ayuda a superar la pandemia”

31 julio, 2020

El diputado nacional, Leonardo Grosso, repudió las agresiones de la oposición al Jefe de Gabinete y cuestionó que “hablan sin tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el país después de la presidencia de Mauricio Macri”.

“El país no era Disney cuando asumió Alberto Fernández y tampoco cuando llegó el coronavirus. Dejaron un país en ruinas, defaulteado, con una deuda a 100 años y ahora vienen a decir que hacemos todo mal”, opinó Grosso.

“Alberto decidió que el Estado cuida la salud y la vida por sobre el resto de las cosas, la economía no funciona con la gente muriéndose, la economía cierra con la gente adentro. Vinimos a cambiar las prioridades”, aseguró Grosso.

“Nos dedicamos a hacer 12 hospitales modulares en todo el país como el que se hizo en Moreno donde hacía 100 años no se hacía uno. En la provincia de Buenos Aires hoy hay más internados que las camas que nos había dejado María Eugenia Vidal y si no estamos en crisis es porque duplicamos los recursos sanitarios”, detalló el diputado.

Por otro lado, cuestionó a la oposición por haber hecho “marchas en contra de la cuarentena, plantearon el debate entre salud y economía, cuando nosotros necesitábamos la cuarentena para construir hospitales y las universidades puedan desarrollar tecnología para luchar contra el virus”. Y agregó: “Una de esas universidades es la Universidad Nacional de San Martín que ustedes quisieron convertirla en una playa de estacionamiento de una empresa privada, le sacaron los terrenos y nosotros se los devolvimos”.

“Para salir de esta crisis necesitamos unidad y ese es el espíritu del presidente, por eso los jefes de bloque de la oposición se reunieron tres veces en cinco meses con él, las divisiones han llevado a las grandes crisis de nuestro país”, consideró Grosso.

Asimismo, explicó: “Tenemos que pensar el confinamiento en las ciudades, es una gran oportunidad. Europa lo pensé después de la Segunda Guerra Mundial. El 93% de los argentinos vivimos en las grandes ciudades, es una oportunidad para pensar la vuelta al campo, muchos vienen expulsados de esos lugares por la expansión del modo de producción tecnológico y del monocultivo”.

En este sentido, afirmó que “la desigualdad es un tema que tenemos que discutir de una vez y para siempre, hoy son 12 millones de personas que necesitan del Estado para comer. Tenemos que discutir también la cuestión ecológica, porque mientras estamos en cuarentena se desmontaron montes en Argentina del tamaño de dos Ciudades de Buenos Aires.

Para finalizar, dijo: “Nuestro espacio político es el resultado de mirar una crisis y entender que primero está la gente y entender que lo que se necesita es Estado, unidad y audacia. Vinimos a cambiar todo para sacar al país adelante”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA