Manteros de San Martín mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad

31 julio, 2020

Desde el sector que representa a los manteros afirman que hay un principio de acuerdo para que puedan volver a trabajar. Pero en la comuna afirman que es imposible dar permiso sin violar las normas de la cuarentena. Hay compromiso para asistir con alimentos y con el IFE.

Un grupo de manteros de San Martín realizó un reclamo frente a la Municipalidad el día jueves para pedir que se les permita volver a trabajar en las inmediaciones de la peatonal Belgrano. Este viernes hubo otro encuentro y fueron recibidos por funcionarios del área de Desarrollo Social.

Desde los manteros buscaban tener un canal de diálogo con la comuna desde que comenzó el confinamiento. En la reunión de este viernes el Municipio se comprometió a realizar un censo entre los vendedores para poder entregar alimentos. Y solicitaron que los trabajadores armen una nómina de las personas afectadas por la situación.

Además, representantes de los manteros expresaron que los funcionarios se comprometieron a gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y otros programas de asistencia social.

El diálogo se produjo en la plaza municipal, para respetar el distanciamiento social.

Los trabajadores reclamaron poder volver a la vía pública, pero las autoridades respondieron que es imposible cursar autorizaciones sin violar la normativa vigente en la pandemia. Los vendedores elaboraron una propuesta para trabajar en horarios y días consensuados y con estrictos protocolos de sanidad.

En el Municipio pensarán alternativas, pero desecharon la posibilidad de retomar la actividad en las inmediaciones de la peatonal Belgrano.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA