Un hombre de San Martín será el coordinador del Consejo que hará propuestas para reformar la Justicia

31 julio, 2020

Se trata de Fabián Musso. Fue concejal del FREPASO entre 1997 y 2001, época en la que coincidió militancia política con el actual ministro Gabriel Katopodis. Tiene amistad con el intendente Fernando Moreira. Formó parte del Estudio Jurídico de Esteban Righi y conoce al presidente desde principios de los 90 compartiendo la cátedra que dirigía el ex Procurador.

El coordinador del consejo consultivo que Alberto Fernández anunció para reformar la Justicia será Fabián Musso, un abogado penalista que trabajó durante años en el estudio de Esteban Righi y defendió con éxito a Néstor y Cristina Kirchner en la primera causa por enriquecimiento ilícito que tuvieron en Comodoro Py.

Tiene 57 años y fue concejal de San Martín por el Frepaso entre 1997 y 2001. Desde esos días conoce al actual ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. De hecho, fueron vecinos en la infancia. Además tiene amistad con el actual jefe comunal Fernando Moreira.

El presidente Alberto Fernández lo designó como uno de los seis miembros del directorio del BICE. El ofrecimiento se lo hizo de manera personal.

La relación entre Musso y el presidente es de larga data. Se conocen desde principios de los 90, de la cátedra de Derecho Penal que dirigía Esteban Righi en la Facultad de Derecho de la UBA. El hombre de San Martín trabajó durante muchos años en el Estudio Jurídico que armó el ex Procurador. Desde allí defendió a Néstor y Cristina Kirchner en la primera denuncia que recibieron por enriquecimiento ilícito.

Luego, recibió un revés público por parte de Amado Boudou en una de las exposiciones del ex ministro en el Congreso, cuando amanecía la causa Ciccone.

Ahora, Musso asumirá la coordinación del consejo asesor que creó el Presidente. Podría estrenar su nuevo rol en la primera reunión que se llevaría a cabo durante la primera quincena de agosto.

El Consejo Consultivo revisará cuatro temas fundamentales: el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, el funcionamiento Ministerio Público Fiscal y de Defensa, y el juicio por Jurados.

Por otro lado, fuera de las potestades del nuevo Consejo, en el Parlamento ingresó un proyecto para ampliar la cantidad de juzgados.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA