Camaño: “No estoy haciendo nada que ya no haya denunciado Carrió, la socia de Macri”

31 julio, 2020

Desde Juntos por el Cambio y algunos medios vincularon a la diputada de Consenso Federal con el kirchnerismo por, mediante su voto, habilitar que se revisen los traslados de jueces nombrados por el macrismo. Hay tres magistrados que investigan a Cristina Kirchner.

La diputada Graciela Camaño fue blanco de duras críticas en las últimas horas luego de que con su voto clave, el Consejo de la Magistratura habilitara la revisación del traslado de 10 jueces que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, entre los que se encuentran tres magistrados que investigan a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Este viernes, la diputada de Consenso Federal rechazó las críticas, aseguró que hizo lo correcto y afirmó que ninguno de los consejeros macristas avaló los traslados durante el gobierno anterior.

«A mi ayer (por el jueves) me destruyeron porque hice lo correcto. Pero yo les recuerdo que Elisa Carrió, que era una parte importante de la alianza que gobernaba antes, llevó un juicio político al Congreso al ministro de justicia (Germán Garavano). Entonces no estoy haciendo nada que ya no haya denunciado la propia socia de Macri», afirmó.

En declaraciones a radio Con Vos, la consejera, presidenta de la comisión de Selección de jueces de la Magistratura, afirmó además que «ninguno de los consejeros del macrismo dijeron que estuvieran bien hechos los traslados» y que solo objetaron que el Consejo no tenía «autoridad para revisarlo».

El jueves, un día después de que el Gobierno anunciara la reforma judicial, el oficialismo aprobó en el Consejo de la Magistratura que se avance en el plan para revisar los traslados de 10 magistrados, entre los que figuran tres que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con un empate entre el oficialismo y la oposición, la postura de la diputada habilitó la aprobación del dictamen que sostiene que esos movimientos de jueces no cumplieron por completo con el trámite constitucional, que incluye el paso por el Congreso. Ahora, se enviarán los pliegos al poder Ejecutivo para que este los mande al Senado donde el kirchnerismo tiene mayoría y podría removerlos de sus cargos.

Según Camaño, el traslado de los 10 jueces se hizo “transgrediendo las acordadas de la Corte Suprema de Justicia y el reglamento interno del Consejo de la Magistratura» y explicó que «se les dio un cargo superior para el cual habían concursado».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA