El Concejo Deliberante aprobó solicitarle al Ejecutivo que se asocie con la Cooperativa Carboni

31 julio, 2020

En un sesión donde no hubo mucho debate, también se convalidó, por unanimidad, el convenio con la municipalidad de Ezeiza por la compra de cinco camiones.

En una pacifica sesión -sobre todo teniendo en cuenta las anteriores-, el Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó por mayoría solicitarle al Ejecutivo que se asocie con la Cooperativa Carboni y convalidó, por unanimidad, el convenio con la municipalidad de Ezeiza por la compra de cinco camiones. 

La jornada tuvo muy poco debate. El bloque de Juntos por el Cambio presentó 10 proyectos y en la mayoría (7) se dio el mismo procedimiento: Carlos Alvarez, presidente de la bancada opositora, pedía tratarlo sobre tablas y Maximilano Mazzanti, presidente del bloque de FdT, solicitaba que el proyecto vaya a la comisión correspondiente. Sucedió lo que viene pasando desde que arrancó el ejercicio legislativo: los proyectos presentados por la oposición no fueron debatidos en el recinto y giraron a comisión por el voto mayoritario del oficialismo.

COOPERATIVA CARBONI 

El despacho de comisiones que fue presentado por el bloque Frente de Todos, donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal asociarse a la Cooperativa Eléctrica Carboni que se desempeña en Uribelarrea, fue uno de los pocos temas que generaron debate en el salón Manuel Belgrano.

La norma no contó con el aval de la oposición y Natalia Blasco, concejala de JxC, argumentó la negativa: «Creo en la importancia que las cooperativas y su autonomía tienen para nuestra sociedad y me cuesta mucho defender un proyecto que pudiera tener como objetivo último vulnerar su autonomía«, manifestó y explicó que su «bloque necesita más tiempo para el análisis profundo y la escucha de los actores implicados para llegar a un a decisión».

El proyecto fue elaborado por la concejala del Frente de Todos, Diana Barcia. «Queremos llevar la voz de los vecinos a las asambleas porque es lo que corresponde. La gente se queja de la atención, de la tarifa, de cómo hacer los reclamos porque hay que trasladarse hasta Lobos. No se pretende lesionar la autonomía de la cooperativa, solo representar a los cañuelenses. Si Lobos tiene un representante, porque no lo puede tener Cañuelas», explicó la edil Barcia.

CAMIONES DE EZEIZA

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad convalidar el convenio con al municipalidad de Ezeiza por la compra cinco camiones.  

Sin embargo, Juntos el Cambio expresó sus reparos: «Se volvió a hacer todo al revés, primero se adquirieron los bienes, y luego llego al consejo. Tenemos que hacer valer nuestro rol de como concejales, y auditar y controlar estos procesos en tiempo y forma», indicó el concejal radical Ignacio Duhalde. Asimismo, adelantó que acompañarían el proyecto «porque obviamente que la adquisición de estos rodados, es un beneficio para Cañuelas, y sobre todo para los barrios que están en peores condiciones en cuanto a infraestructura».

Quien tomo la palabra para defender el convenio fue Mazzanti y aseveró que la compra de los camiones «no persigue otro fin que mejorar la calidad de los servicios».

UNIDAD SANITARIA DE VICENTE CASARES

La concejala opositara Edith Vasallo utilizó su moción de privilegio para denunciar  que la Unidad Sanitaria de Vicente Casares se encuentra cerrada y cuestionó en duros términos al gobierno local: «Es muy osado en este contexto dejar cerrada una Unidad Sanitaria. Los vecinos llegan, está la puerta cerrada y se preguntan si eso no es un vacío del Estado. La gente se pregunta a dónde tienen que ir si se enferman. Los vecinos tienen miedo y están indefensos porque los están dejando solos en el tema de salud. Les falta empatía», lanzó Vasallo.

Discurso de la concejala Vasallo:

V Sesión Ordinaria, durante la moción de privilegio me referí a la situación que atraviesan los vecinos de Vicente…

Posted by Edith Vassallo on Thursday, July 30, 2020

 

 

 

 

.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA