Magui Gagey: “El feminismo es una lucha hermana con el proyecto histórico de la Justicia Social”

30 julio, 2020

La dirigente del MuPeBo dialogó con LaNoticiaWeb, luego de participar en un encuentro virtual sobre “Paridad y Violencia Política” junto a la ministra Estela Díaz y la diputada nacional Mónica Macha. Además, se refirió al fuego amigo que rodeó al gobierno en los últimos días: “Nosotros priorizamos la unidad”.

Magdalena Gagey es una dirigente del MuPeBo, Mujeres Peronistas Bonaerenses, que encabezó un fuerte trabajo militante durante el macrismo para bregar por la unidad de las distintas líneas del peronismo. El pasado miércoles participó de un encuentro virtual junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, y la diputada nacional Mónica Macha, sobre “Paridad y Violencia Política”.

“Estela Díaz nos contó cómo está funcionando nuevo Ministerio de la Mujer, las estrategias de abordaje que manejan, y definió que no hay democracia paritaria sin justicia social”, expresó Gagey, y agregó que hay “mucha preocupación con la Violencia de Género que se acrecentó durante la pandemia”.

La dirigente reflexionó que “esas familias que dominan el país desde siempre son las que fomentan el patriarcado. Es un estado de dueñitud, que se adueña de todo, de los cuerpos y del amor. La creación del sentido común instala que a lo máximo que puede aspirar una mujer es a ser amada, y al hombre lo instala como dueño del amor. Para que el hombre pueda ejercer su poder debe someterla. Ese es el mensaje que se busca transmitir desde la violencia, física, económica e institucional. Tenemos que desarmar esto. Es una lucha estratégica. La oligarquía va de punta con esto, y nos usan a las mujeres. Es una lucha hermana con el proyecto histórico del peronismo de la Justicia Social”.

Además, la dirigente se refirió a la situación que atraviesa el gobierno en plena cuarentena: “Tratamos de hacer nuestro aporte, pero es muy complicado el país que recibió para gobernar después de la pandemia macrista.”

Y opinó sobre el fuego amigo: “Nosotros priorizamos la unidad. Fuimos actrices importantes en esa situación, sino la pandemia de Macri se iba a estirar. Pero fue muy difícil. Establecimos diálogos comunitarios en las casas de la Provincia, pero no era fácil”.

Además, agregó que “hay una campaña de Magnetto y sus medios. Nosotros perdimos en la Ley de Medios, hay que hacerse cargo de los errores. Y quedó la hegemonía de Clarín y las corporaciones, haciendo fake news y presentando realidades que no existen. Cuando Néstor ganó, como no tenía los votos para gobernar lo consideraban un presidente débil, pero pudo demostrar que nadie lo manejaba. Con Cristina pasó lo mismo y decían que gobernaba Néstor en las sombras. Y ahora con Alberto dicen que lo maneja Cristina. Después están las diferencias normales en un gobierno de coalición”.

“Por ejemplo lo que pasó con Vicentín, creo que el gobierno debió ser más duro. Vaciaron el Banco Nación, se llevaron el dinero afuera, cargaron las chatarras de soja para no pagar retenciones. Y fue organizado con el Estado. Nosotros comunicamos mal, creo que ahí tenemos problemas. Ahora también hay que resolver el problema de la deuda. Son los mismos grupos que atacaron siempre, vinculados al mercado exportador”, expresó Magdalena Gagey.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA