Cuarentena: Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta

29 julio, 2020

El encuentro se realizará en la sede de Olivos. Antes, el Presidente se reunirá con infectólogos. El anuncio sería el viernes.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá hoy por la tarde en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para delinear y darle forma a una nueva cuarentena.

Antes, al mediodía, mantendrá un encuentro con el grupo de infectólogos que lo asesora desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Si bien no se espera un endurecimiento de la cuarentena como ocurrió hace casi un mes atrás, tampoco se prevén demasiadas flexibilizaciones. Larreta mantiene su idea se seguir abriendo actividades (esta semana reaparecieron las peluquerías en la Ciudad, por ejemplo). En ese sentido, desde la Ciudad indicaron que el plan se cumplirá «siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando».

En Provincia son más cautos. De hecho, el lunes, como ocurrió también la semana pasada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que de mantenerse el ritmo de contagios, habrá un colapso sanitario.

En tanto, Kicillof expresó, durante una reunión del comité de expertos de la Provincia, que «todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”. Kicillof tendrá un nuevo encuentro con los intendentes del AMBA.

Ayer, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño acordaron monitorear los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana «de hoy y mañana», antes de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio. El acuerdo fue alcanzado ayer entre ambos mandatarios durante una reunión, en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

«Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana», indicaron fuentes de la gobernación a La Noticia Web.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA