Marcelo González: «Juntos por el Cambio intenta confundir a la gente»

28 julio, 2020

El concejal del Frente de Todos aseveró que no habrá ningún aumento en las tasas de servicios generales y expresó su malestar hacia la postura del espacio opositar.

Luego de la última sesión en el Concejo Deliberante de Morón en donde se aprobó la ordenanza fiscal impositiva, la cual generó una fuerte polémica dado que el bloque de Juntos por el Cambio denunció un “impuestazo”, Marcelo González, concejal del Frente de Todos, aseguró que “no va haber un aumento en las Tasas de Servicio Generales”.

El edil oficialista fue muy duro con la postura que está teniendo la oposición con el ex intendente Ramiro Tagliaferro a la cabeza: “Desde el bloque de Juntos por el Cambio intentaron en todo momento confundir a la gente”, aseveró en diálogo con LaNoticiaWeb.

En ese sentido, González consideró que “en la sesión del jueves pasado, los concejales de cambiemos vinieron a buscar un título, el título era impuestazo” .

Por otro lado, lo que sí se aprobó fue una tasa para estudio y prevención epidemiológica del 20% . “Acá la modificación que se hizo es que van a tributar los bares y restaurantes considerados cadenas de comida rápida”, explicó González y agregó que “son empresas que no le fue mal durante la pandemia y que le va seguir yendo bien después de la pandemia”.

Según los cálculo del bloque oficialista, esta tasa la van a abonar aproximadamente 500 grandes empresas, lo que representa algo así como el 5% de los comercios en Morón.

En tanto, sobre el aumento a principios de años de la TSG, otro argumento que utilizó JxC para cuestionar la ordenanza, González indicó que “La verdad que enero se aumentó un 50% porque veníamos de un 57% de inflación”. “Se aumentaron los impuestos 7 puntos por debajo de lo que habían aumentado los insumos hospitalarios, por ejemplo”, mencionó.

El concejal se mostró enojado con el reclamo de la oposición y lanzó contra la anterior gestión de Cambiemos en el distrito: “Nosotros tomamos el Municipio con la mayoría de de las áreas en estado de emergencia, sin recursos y las mayoría de las áreas paralizadas” y agregó: “Cuando tuvieron que venir a rendir los concejales de JxC cuenta no vinieron”.

Las quejas de los concejales de Juntos por el Cambio y de el ex intendente Ramiro Tagliaferro fue tal que llegó a la televisión: El domingo por la noche, el periodista Jorge Lanata, en su programa PPT, habló del “impuestazo” y también denunció cifras desorbitantes que, supuestamente, la Municipalidad de Morón le pagó diferentes medios de comunicación.

Al respecto, González afirmó que “Pauta hay, hubo y va haber siempre, pero no creo que ningún municipio de la provincia gaste 50 millones de pesos en pauta publicitaria en 3 meses” y aclaró que “el departamento Ejecutivo no tiene que salir a explicar una mentira, ellos tendrías que aportar la documentación que respalde semejante difamación”.

“Me sorprendió que un periodista como Lanata tirara así al aire el revoleo de números sin ningún fundamentos”, concluyó Marcelo Gonzalez.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA