Como prueba piloto, abrió el Vial Costero el fin de semana

28 julio, 2020

Se trata del primer municipio en tomar una medida similar en la zona bonaerense del AMBA. Desde la intendencia se señaló que la decisión se tomó tras una reunión entre especialistas locales y expertos de la Universidad de San Martín.

Vicente López se lanzó en una prueba piloto el último fin de semana para abrir uno de los espacios públicos más importantes del distrito y de la zona norte: el Vial Costero. Tras 128 días, cientos de personas se dirigieron entre las 10 y las 18 hs del sábado y el domingo a realizar diversos tipos de actividades.

Se trata del primer ensayo de estas características en la zona bonaerense del AMBA, ya que, según lo establecido por la Provincia, a diferencia de la Ciudad, este tipo de salidas aún no están habilitadas.

A pesar de algunos enfados desde la administración de Axel Kicillof, por el lado de la intendencia que comanda Jorge Macri indicaron a los medios que la decisión se tomó tras reuniones entre especialistas locales y expertos de la Universidad de San Martín en las que se definió un plan que comenzó a implementarse el último fin de semana.

A raíz de ello, se montó un operativo que constó de controles en los accesos en las que se tomó la temperatura y se sanitizó las manos de quienes ingresaron, además de concientizar sobre la modalidad del uso del espacio público en plena pandemia.

En tanto, los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano estuvieron cerrados y su uso prohibido. Tampoco se pudo ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA