Edesur: coordinados, los intendentes del sur volvieron a reclamar por el mal servicio

27 julio, 2020

Ayer, los intendentes avanzaron en un nuevo reclamo a tráves de redes sociales. Piden por la mejora del servicio y nuevas inversiones.

De manera coordinada, los intendentes de la zona sur del GBA salieron ayer por la tarde en redes sociales a responderle a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica Edesur, luego de que esta emitiese un comunicado defendiéndose de las acusaciones de los jefes comunales por los reiterados cortes.

“La justificación del pésimo servicio por la recaudación de las tarifas es inaceptable, porque durante el gobierno anterior estuvieron dolarizadas y no se hizo ni una sola obra. No son serias las respuestas que da @OficialEdesur. #LaLuzEsUnDerecho”, sostuvo ayer el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El distrito, denunció la semana pasada a la empresa.


En tanto la presión sobre la energética crece. Axel Kicillof y funcionarios nacionales como Santiago Cafiero se sumaron al reclamo de los jefes comunales.

En ese marco se especula con la idea de que lo que se busca es congelar las tarifas luego de las subas que hubo entre 2015 y 2019. Por otro lado, el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, formalizó un pedido de intervención de la empresa ante el ENRE y advirtió que la empresa no hizo ninguna de las inversiones a las que se comprometió cuando en paralelo subió la tarifa. En definitiva, se trata de la presión sobre la empresa italiana para que desarrolle inversiones en materia de infraestructura.

“Nuestros vecinos y vecinas siguen sin respuestas por los cortes de luz constantes que sufren semana a semana. Edesur no hizo las inversiones necesarias ni se hace cargo. #LaLuzEsUnDerecho”, sostuvo por su parte el intendente de Lomas de Zamora, y referente de la tercera sección, Martín Insaurralde.

“Necesitamos que la empresa @OficialEdesur garantice el servicio por el cual cobra. La extraordinaria ganancia que tuvo con los tarifazos de Macri no se tradujo en inversiones. Esta situación es intolerable para nuestros vecinos y vecinas #LaLuzEsUnDerecho”, sostuvo por su parte el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los principales referentes territoriales de la tercera.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA