Tarifa Diferencial para entidades de Bien Público: “Un derecho”

27 julio, 2020

Difundir un programa nacional desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del CENOC en la búsqueda de una tarifa diferencial para entidades de bien público.

Con el objeto de promover la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)- el “Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad” (CENOC)- del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrolla diversos programas-, para fortalecer a las OSC en su capacidad de acción, gestión y articulación.

Es un período especial y las instituciones de la comunidad civil, arrojan más demandas y pedidos de ayuda…

CENOC, genera espacios institucionales de articulación entre el Estado (Nacional, Provincial y Municipal) sociedad civil y sector empresarial con foco en el desarrollo humano y social.

Entre los servicios se encuentra: solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público.

Se puede acceder a un régimen tarifario específico, para las distintas organizaciones, en el precio de los servicios, según lo establece la Ley 27.218.

La solicitud para ingresar a este programa, son recibidas por CENOC; confecciona el registro y envía el pedido a la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación-, que evalúa y de ser afirmativo, notifica a las empresas para que realicen el descuento en el servicio público indicado.

Informar sobre los “derechos” es garantizar y ayudar a transitar el camino, para el desarrollo humano y social de las instituciones sin fines de lucro, pilares de la comunidad.

Por todo lo expuesto, se solicita al Departamento Ejecutivo del Municipio de General San Martín dar difusión al Programa Nacional de promoción del CENOC con el objeto de solicitar tarifas diferenciales para entidades de bien público.

Concejal Mirta Ward

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA