El Ministerio de Trabajo lanzó cursos de Gestión Empresarial virtual para emprendedores

27 julio, 2020

Desde la Agencia Territorial San Martín, del Ministerio de Trabajo de la Nación, se lanzaron cuatro cursos de Gestión Empresarial virtuales para brindar acompañamiento y formación a 40 emprendedores, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), del MTEySS.

En el acto virtual de lanzamiento, estuvieron presentes: Gerardo Girón (subsecretario de articulación territorial del MTEySS), Manuel Luaces (jefe de la agencia territorial San Martín), Luciana Lartigue (a cargo del PEI -Programa de Empleo Independiente-) y Daniel Helbig (Director de Servicios de Empleo).

Luaces expresó que «es una muy buena noticia que haya tantos emprendedores en la zona norte y que puedan aprovechar las herramientas que ofrece el Estado nacional para fomentar el empleo», mientras que Girón declaró que «desde el Estado estamos trabajando articuladamente para acercar todos los programas a los emprendedores porque sabemos que los argentinos quieren trabajar». Y agregó: «De esta situación vamos a salir trabajando, como salimos tantas veces».

La capacitación tiene por objetivo transmitir aspectos fundamentales para una correcta gestión de un emprendimiento y, en esta oportunidad, se trata de veinte emprendedores de los municipios de Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, San Isidro y Tres de Febrero, provenientes del «Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo», con proyectos productivos y de servicios de los rubros gastronómico, artesanías, fotografía, y soporte técnico, entre otros.

El Programa de Empleo Independiente ofrece una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo. En este marco, las personas beneficiarias de los distintos programas del MTEySS pueden presentar un plan de negocio específico individual o asociativo. Con la aprobación del proyecto, cada beneficiario podrá disponer de un capital inicial – no reembolsable – de hasta $65.500.- para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Luego, al año de la puesta en marcha del proyecto, podrá recibir un refinanciamiento para fortalecerlo o consolidarlo, de hasta $29.400.

«Para recibir mayor información respecto de este y otros programas del MTEySS, pueden contactarse con la agencia Territorial», expresó Manuel Luaces.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA