Municipales: Aumento del 25% y bono para los esenciales

21 julio, 2020

El incremento sobre el salario básico será en dos cuotas de 12,5% a pagar en agosto y octubre. A su vez, a quienes realizan tareas esenciales se les abonará una suma extra de $9.000 en tres pagos de tres mil.

Tras varias jornadas de negociaciones, los municipales de Vicente López serán de los primeros casos en recibir un aumento en su paritaria en plena pandemia. El acuerdo consiste en elevar en un 25% el sueldo básico y abonarlo en dos tramos de 12,5% en agosto y octubre. A su vez, trabajadores esenciales recibirán un bono de $9.000 que se pagará en tres cuotas de tres mil en julio, agosto y septiembre.

El bono se otorgará específicamente a: Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control.

A su vez, se acordó que se mantengan todas las fuentes de trabajo; el aumento en un 100% del valor de las horas extras y con un retroactivo al 1° de julio.

También que los médicos y profesionales de la salud se ratifique un plus del 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia y en el caso de los docentes el plus del 30%.

Del encuentro, que se extendió por cuatro horas, estuvieron los representantes del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Gobierno Dr. Enio Vittorini , el Secretario de RR. HH  Lic. Sergio Szlapak, asistidos por la Secretaria de Hacienda y otras, y en representación de los trabajadores el Dr. Victorio Pirillo  Sec. General del S.T.M.V.L. y Fabian Alessandrini Sec. Gral. Ate Zn.

Pirillo al terminar la reunión declaró, mas allá del aumento luchamos también por una sociedad nueva e igualitaria, donde rijan valores distintos, donde rija la libertad y una verdadera democracia. Esa es la lucha del hombre. Somos conscientes que no veremos todo por lo que bregamos, pero es importante que aportemos para romper un eslabon de esa cadena de injusticias y dejar para las generaciones futuras derechos que los ayuden a avanzar en el tiempo y tener un presente mejor que el nuestro.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA