Intendentes PRO llevaron su preocupación económica a Casa Rosada

20 julio, 2020

Cafiero y Wado recibieron a tres de los más importantes jefes comunales del PRO de la provincia, para dialogar sobre la cooperación en la pandemia y el escenario económico.

Los intendentes del PRO Jorge Macri, Julio Garro y Diego Valenzuela coincidieron en que hubo «muchas coincidencias» en la reunión que hoy mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ratificaron su «voluntad de trabajar en equipo» con el gobierno.

«La reunión tuvo muchas coincidencias sobre seguir trabajando de manera cooperativa y se plantearon escenarios, en un marco de diálogo, sobre cómo acompañar a los sectores más golpeados en los económico», dijo Valenzuela en declaraciones después del encuentro, que se realizó en Casa Rosada.

Por su parte, Macri afirmó a los medios en la puerta de la sede de gobierno: «Tuvimos una muy buena reunión, vinimos a confirmar nuestra voluntad de trabajar en equipo», en el marco de la pandemia de coronavirus.


«El espíritu es sostener el diálogo entre oficialismo y oposición como se hizo hasta ahora», explicaron allegados a Garro y agregaron que se hizo una evaluación «del trabajo sanitario» y de cómo reactivar economía y empleo.

Los tres jefes comunales consideraron «una buena noticia» la información que se conoció hoy de que la provincia de Buenos Aires recibió el 52,1% de los giros no coparticipables enviados por Nación en el primer semestre del año y evaluaron que grueso de esa ayuda debería llegar al conurbano, principal afectado por el largo aislamiento en plena pandemia.

«Si la mayoría de la crisis está en el GBA, parece adecuado que los recursos lleguen en esa misma proporción al GBA», opinó Valenzuela, idea con la que Macri coincidió.

«Creemos que es justa y es necesaria (la ayuda de Nación), la provincia genera muchos más recursos de los que recibe, compensar esa realidad es necesario siempre y es mucho más urgente en este momento cuando más del 90% de los casos impacta en el AMBA, y genera que seamos de las zonas del país con mayores restricciones económicas», argumentó Macri.

Y es que fuentes allegadas a os jefes comunales, sostuvieron ante La Noticia Web que los intendentes expresaron la preocupación por la evolución de economía, que genera mucha preocupación en el territorio, si bien la flexibilización actual permitirá a muchas empresas volver a trabajar.

Sin embargo, se estipula que el 20% de los comercios cerraron y no volverán a abrir sus puertas.

De todo modos, no dejaron de reclamar un plan de obras públicas, para dinamizar la economía.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA