Municipales de Vicente López: Principio de acuerdo para garantizar fuentes de empleo y renovación de contratos

16 julio, 2020

El titular del gremio, Victorio Pirillo, mantuvo un encuentro con representantes de la intendencia en la que se analizaron y se avanzó sobre los puntos de reclamo.

Se llegó a un principio de acuerdo para garantizar las fuentes de empleo y la renovación de los contratos de los trabajadores municipales de Vicente López tras una reunión de los secretarios gremiales Victorio Pirillo (STMVL) y Fabian Alessandrini (ATE) junto a Sergio Szalpak (Secretario RRHH) y Enio Vitorinni (Secretario de Gobierno).

En tanto, uno de los puntos que se acordó fue incrementar sustancial y significativamente el valor de las horas extras solicitada por los distintos sectores.

Por otra parte, se trató el tema de la agilización de los trámites y resoluciones vinculadas a la ART.

Además, se acordó continuar con los pases a planta permanente, pases a la carrera profesional hospitalaria, pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, plus del 20 % para los profesionales, plus del 30% a los docentes, días de stress, insalubridades obtenidas, asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

«Se siguen acercando posiciones e intercambiando posturas entre la representación gremial y la patronal, respecto del aumento salarial donde se está avanzando con  la Comuna; se aclara que es una dura y difícil discusión en donde  falta delinear el cierre final de esas dos posturas en pugna.  De todas formas el STMVL en busca de una solución siempre lleva propuestas distintas a cada reunión para lograr el objetivo fijado», aclararon desde el gremio de Pirillo en comunicado.

En tanto, en una próxima reunión se seguirá progresando el protocolo sanitario mediante un acuerdo elaborado con autoridades locales, provinciales y nacionales.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA