El Municipio otorgará un subsidio de $40 millones a comercios no esenciales

15 julio, 2020

Serán dos cuotas de $10.000 que afectarán a más de dos mil comercios locales que prácticamente no han tenido actividad en los últimos cuatro meses.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que desde el municipio se dispondrán de 40 millones de pesos para subsidiar a aquellos comercios no esenciales que se vieron imposibilitados de ejercer sus actividades a raíz de la cuarentena.

Le medida consistirá en otorgarles dos cuotas de $10.000 a dos mil comercios de barrio. En paralelo, regirá para todo el segundo semestre la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene.

“Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”, indicó al respecto el jefe comunal.

“Este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”, explicó Macri en relación al proyecto aprobado en el que se elevaron los montos a cobrar por la Tasa de Seguridad e Higiene a grandes superficies comerciales, bancos y financieras.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA