Moreira sobre los efectos económicos de la cuarentena: “Habrá algunas eximiciones mientras dure la emergencia”

14 julio, 2020

En tres o cuatro semanas el Concejo Deliberante sesionará por primera vez en cuarentena. Debatirán la Rendición de Cuentas y un paquete de medidas impositivas y financieras que elaboró el Ejecutivo para comerciantes e industriales del distrito. Qué dijo sobre la «caída significativa» de la recaudación del Municipio.

Por Gonzalo Cores

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, adelantó el domingo en LaNoticiaWeb TV que dentro de 3 o 4 semanas volverá a sesionar el cuerpo. Se debatirá la Rendición de Cuentas y un paquete de medidas del Ejecutivo municipal.

Este martes, en conferencia de prensa, el intendente Fernando Moreira explicó que el Ejecutivo planteó una serie de proyectos legislativos destinado a comerciantes e industriales perjudicados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Cuando se reúna el Concejo Deliberante, que entiendo que será pronto, habrá algunas eximiciones mientras dure la emergencia. Desde que comenzó la emergencia hasta la fecha en la que termine. La monotasa es una posibilidad, pero no quiero adelantarme porque no se cuál será el resultado final del proyecto. También incluye una tasa especial de emergencia por el coronavirus para los principales contribuyentes”, precisó el jefe comunal.

Moreira advirtió que “no tenemos urgencias, podemos pagar los sueldos”, pero ilustró el panorama financiero con más precisión: “La recaudación cayó significativamente a partir de abril, que fue el peor mes. Y después se fue recuperando paulatinamente. Hoy el municipio tiene un déficit operativo importante. Tenemos ayuda del gobierno nacional y provincia, eso nos equilibra más o menos las cuentas. Pero además tenemos una acumulación de deuda, de redeterminaciones, que está creciendo. No estamos atendiendo todas las obligaciones con todos a los que se le debería estar pagando. La situación no es grave, pero es difícil y con altísima incertidumbre. Muchos no están pagando porque no pueden. Nadie va a pretender que pague lo que no puede pagar”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA