Presentaron Zoomate: persistir en pandemia y construir la postpandemia

12 julio, 2020

Un sector importante de dirigentes de Juntos por el Cambio presentó:“Zoomate”.  Cómo persistir en pandemia y construir la postpandemia. “Propuestas para San Martín”. Charla abierta con los vecinos llevada adelante por Honestidad y Trabajo, PRO, UNIR, MID, UCR y PDP.

Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra el ex intendente Rucardo Ivoskus,  presentó: “Zoomate. Persisitir en pandemia y construir la postpandemia. Propuestas para San Martín”, charla abierta con los vecinos llevada adelante por Honestidad y Trabajo, PRO, MID, UNIR, UCR y Partido Demócrata Progresista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ricardo Ivoskus y Matías Lobos. Fueron protagonistas de la misma los Concejales y los Consejeros Escolares Cristhyan Micucci, Verónica Dalmon, Emma Rosano, Isabel Álvarez, José María Dobal y Sandra Ale. También participaron Daniel Ivoskus, Alejandro Battaglia, Julio Sorrentino, Andrés Petrillo y los ex ediles Gustavo Suárez y Roberto Gallino Fernández.

Según los organizadores, el objetivo de la actividad fue dialogar con los vecinos del municipio, escuchar las problemáticas concretas en los barrios y en los sectores de la comunidad, y dar a conocer las iniciativas que se están impulsando desde el Consejo Deliberante y desde el Consejo Escolar para aliviar la situación crítica que viven los vecinos del municipio en la pandemia actual, y las que podrán ser de utilidad para el momento de la postpandemia.

En las palabras de apertura se sostuvo la necesidad de generar propuestas concretas frente a una gestión de la pandemia que se presenta como deficitaria en los planos sanitario y económico; como así también convocar a la ciudadanía a estar muy atenta a que la pandemia no justifique atropellos a una democracia republicana que debe tener hoy más que nunca el funcionamiento pleno y diferenciado de los tres poderes del Estado. También se destacó la necesidad de que Juntos por el Cambio se consolide como la alternativa que votó el 41% de los argentinos en la última elección y que enfrente con mucha territorialidad, el enorme desafío de constituir una nueva mayoría que le permita ser una opción ganadora en 2021 y 2023.

En cuanto a las propuestas que se impulsan desde el ámbito local, los Concejales comentaron que ya se presentaron 40 proyectos de los cuales destacaron las siguientes iniciativas para una cuarentena inteligente:

  • – Colaboración con el Intendente en el marco de esta Emergencia Social y la reasignación de partidas presupuestarias,
  • – Formación de un Consejo Asesor para la prevención e implementación de los diferentes protocolos sanitarios (comercios, obra privada, salud, educación, justicia, reactivación económica y comercial),
  • – Incrementar los testeos en los barrios,
  • – Reactivación de la actividad física en los espacios públicos y la subvención a los clubes barriales
  • – Eximición del pago de la Monotaza Municipal a los comercios del Distrito,
  • – Se declaró a San Martín en Estado de Emergencia en lo referido a la violencia de género y doméstica para lo cual se logró la reasignación de partidas presupuestaria y la conformación de un Gabinete Multidisciplinario que contenga a niños y adolescentes para los casos de violencia intrafamiliar,
  • – Aplicación de los protocolos aprobados por el Colegio de Arquitectos para la reanudación de la obra privada pequeña y mediana, lo que además conllevará a la reactivación de los comercios complementarios,
  • – Reactivación del ámbito judicial mediante la reanudación de las audiencias presenciales, peticionando que se realicen en los espacios públicos de cercanía como clubes, asociaciones o sociedades de fomento con los protocolos debidos.
  • – Se solicitó al Ejecutivo Municipal que extreme las medidas de control y seguridad necesarias para verificar el efectivo cumplimiento de los arrestos domiciliarios que tienen lugar en el Distrito
  • – Se solicitó al Gobierno local que aumente la presencia policial en las zonas del municipio con mayor incremento de hechos delictivos, articulando con el Ministerio de Seguridad bonaerense para la puesta en marcha de patrullajes adicionales y la implementación de Programas de Prevención que contribuyan a disminuir el índice de situaciones de inseguridad.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA