Gioja, presidente del PJ: “El comunicado de la oposición fue oportunista e inadecuado”

8 julio, 2020

El titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, dialogó con UrbanaBA y criticó el documento firmado por un sector de Juntos por el Cambio. Además, habló de la interna Berni-Frederic. Sus palabras.

Los dichos en ese comunicado no son verídicos y no tenían más intención que generar un estado de situación y de duda en la sociedad”, dijo José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, en una entrevista con el programa Otra Oportunidad emitido en Radio Urbana BA. “No entiendo ni justifico las posturas super duras que un sector de la oposición ha tenido estos últimos días”, criticó, aunque luego observó: “Pero me parece que hay mucha racionalidad en el grueso de la oposición”.

“Por ahí no hace falta la firma de todos, pero sí hace falta el diálogo antes de poner el gancho. No se puede decir cualquier cosa en un tema tan sensible, donde había una vida de por medio y se quiso especular. El comunicado de la oposición fue oportunista e inadecuado”

El texto que califica al crimen como «de extrema gravedad institucional» llevó el escaso número de firmas de Patricia Bullrich y Federico Angelini, titular y vice del PRO respectivamente; Alfredo Cornejo y Alejandra Lorden, por la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, en representación de la Coalición Cívica-ARI. Trascendió que muchas figuras de Juntos por el Cambio se enojaron porque el documento salió cuando aún no habían terminado de discutir de qué manera posicionarse en torno al asesinato de Fabián Gutierrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso algunos referentes hicieron público su rechazo.

En este sentido, Gioja opinó: “Por ahí no hace falta la firma de todos, pero sí hace falta el diálogo antes de poner el gancho. No se puede decir cualquier cosa en un tema tan sensible, donde había una vida de por medio y se quiso especular. El comunicado de la oposición fue oportunista e inadecuado”.

No obstante, en el oficialismo también se gesta una pequeña interna. Los palos volaron entre Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y la titular de la misma cartera pero en Nación, Sabrina Frederic. Las rispideces existen desde el primer día de Gobierno, pero en la última semana se acentuó tras el espectáculo del funcionario de la Provincia en el retén de Puente La Noria. “Los trapos se lavan adentro. No me parece que sea el escenario público el lugar para discutir algunas diferencias, que las puede haber. Si tenemos problemas, hay que discutirlos en donde corresponda, no en una radio o un canal de televisión”, afirmó Gioja.

“Los trapos se lavan adentro. No me parece que sea el escenario público el lugar para discutir algunas diferencias, que las puede haber. Si tenemos problemas, hay que discutirlos en donde corresponda, no en una radio o un canal de televisión”.

El presidente del PJ nacional dijo no conocer en detalle lo que pasó, pero criticó sin hacer referencia directa a Berni: “En la necesaria unidad de las fuerzas nacionales y populares, tengo claro que hay sectores minoritarios que no quieren perder privilegios ni posiciones. Entonces, en vez de poner los intereses colectivos por delante, quieren poner los intereses propios. Y eso politiquería”.

En el último tiempo se ha cuestionado mucho al Gobierno por sus falencias en la comunicación. Medidas como el cobro de los jubilados del viernes negro o la expropiación de Vicentín fueron anunciadas sin generar las condiciones públicas necesarias. Algo similar pasó con el Impuesto a las Grandes Fortunas. En efecto, la oposición aprovechó esas oportunidades. Gioja pidió “entender a los que gobiernan, que son los que conocen a fondo la realidad” y aseguró: “Con el impuesto a las riquezas y con lo de Vicentín vamos a avanzar”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA