Alberto Fernández y Gabriel Katopodis anunciaron el Plan Argentina Hace para el sur del país

7 julio, 2020

El Ministerio de Obras Públicas llegará con obras en las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego para generar empleo local. Próximamente, se implementará en el Centro y Norte de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvieron una videoconferencia con intendentes e intendentas de 19 ciudades de la Patagonia, donde se implementará el Plan Argentina Hace con una inversión de $2.270 millones, para generar empleo local.

Al respecto, Katopodis señaló: “Con el presidente Alberto Fernández lanzamos el Plan Argentina Hace para 19 municipios de seis provincias de la Patagonia. En esta etapa llegaremos a las ciudades con mayor población de todo el país, para generar empleo local”.

Y continuó: “Este es un Plan Federal para los 2.300 municipios, y al que destinaremos $30 mil millones entre este año y el próximo. Vamos a reconstruir a la Argentina apostando a la obra pública y al trabajo”.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas llegará con el desarrollo de nuevos proyectos a los municipios de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew en la Provincia de Chubut; General Pico y Santa Rosa en la Provincia de La Pampa; la ciudad de Neuquén, Centenario y Cutral Có en la Provincia de Neuquén; Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma en Río Negro; Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos en Santa Cruz; Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego.

Los proyectos incluyen obras de consolidación barrial como agua, saneamiento, conectividad urbana y pavimentación; equipamiento social como jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud; infraestructura productiva como rutas, vías de acceso y señalización y fortalecimiento de las centralidades urbanas, que incluye renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.

Los trabajos se realizarán con mano de obra local y con cuadrillas integradas por pocas personas, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad adecuados a cada realidad.

El Plan Argentina Hace es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de trabajos de infraestructura en 2.300 municipios de todo el país, cuyo objetivo es generar empleo local con paridad de género.

La nueva etapa del programa incluye la realización de obras en grandes conglomerados urbanos y ciudades de todo el territorio. En este sentido, ya comenzaron a realizarse trabajos en 40 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, y próximamente empezarán obras en el centro y norte de la Argentina.

Entre 2020 y 2021, el Plan Nacional contemplará una inversión de 30 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA