Teresa García: “Después de esta fase estricta vamos a ir aflojando algunas actividades”

6 julio, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense aseguró “la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%”.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia, se refirió al futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el AMBA y opinó que “después de esta fase estricta vamos a ir aflojando algunas actividades” y agregó que “vamos a tener una etapa como en todos los países que después de la apertura empiezan a aparecer focas de contagios nuevamente, hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en FM La Patriada.

Sobre esta etapa de la cuarentena indicó que “la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%”. En esta línea, indicó “yo creo que hasta ahora está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo”. Y explicó: “Estamos tratando de relentizar los contagios y la circulación porque de lo que se trata es de que soporte el sistema sanitario”.

Sobre las declaraciones del Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, declaró que “José C. Paz es un distrito muy castigado económicamente, con algunos sectores muy vulnerables”. Al respecto, señaló que “hay lugares donde el empleo es el eje y hay lugares donde el empleo informal es el sostenimiento económico”, y aseguró que “no vamos a empatar con el 2001”. “Vamos a tener una caída económica importante”, explicó, y destacó que “la preocupación de Axel es sostener la actividad industrial y productiva en el primer, segundo y tercer cordón para mantener el empleo”.

En este sentido, aseveró que “vamos a tener una capacidad de recuperación importante, vamos a tener que esperar a  que pasen los contagios”, y enfatizó en que “se ha privilegiado que la gente no se enferme y no se muera, y ha sido una decisión correcta”.

Sobre el caso de Fabián Gutierrez, García aseguró que “no es la primera vez que discutimos caranchismo en estos cuatro meses de batalla contra la pandemia”. En este sentido, manifestó que “algún sector del tiene un apasionamiento por hablar de estas cosas e imputar”, y fue contundente en que “hay una insistencia en entorpecer y enturbiar todas las cosas que haga el Gobierno”. “Es como una constante en este sector del PRO que lo único que hacen es entorpecer lo que hay que hacer y no discuten lo que hay que hacer”, agregó. Aunque aseveró que “esta operación se va a caer rápido porque ya hay problemas internos”. Además, declaró que “yo ya escuche lo que dijeron Bullrich y Cornejo, lo que quería escuchar es la opinión de todos los dirigentes que componen cada partido”, y subrayó que “han empezado a tener algún tipo de diferencias internas severas”.

García consideró que “es una atrocidad lo que hicieron antes de ayer”. Al respecto, remarcó que “las decisiones que han tomado en Presidente y el Gobernador Kicillof han sido por demás correctas en el tratamiento de la pandemia, han tenido calificativos desde ‘infectadura’”, y añadió: “Han hecho todas las consideraciones negativas que han podido. Sin embargo, la gente que yo entiendo que está cansada, entiende que ha habido una decisión que hoy no nos ha convertido ni en Perú ni en Chile”.

En esta línea, indicó que “como no pueden golpear con eso, porque la sociedad no es tonta, golpean con otras de baja calaña”. Y fue enfática en que “lo que han hecho con Fabián Gutiérrez no tiene nombre, han pasado todos los límites y merece un condena social”.

La Ministra expresó: “Yo quiero escuchar, a Larreta, a Vidal, a Ritondo y a Monzó, son figuras públicas de este espacio al que representan estos dirigentes”. “Qué casualidad. En los últimos 10 días la causa de espionaje del Gobierno de Macri fue tapa de diarios”, agregó. Y explicó que “esto es un problema para el Gobierno macrista y para Macri, todos sabemos que el espionaje se perpetro desde la Casa Rosada”. En este sentido, señaló que “cuando esto estaba empezando a discutirse en toda la sociedad, casualmente con la muerte de Fabián Gutiérrez, aparece este tema”, aunque aseguró que “esto es tan grande y escandaloso que no lo van a poder tapar”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA