El PJ bonaerense repudió el comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez

6 julio, 2020

A través de un escrito, el espacio peronista aseveró que «quienes se llenan la boca hablando de “institucionalidad” apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético».

A través de un comunicado titulado «Hacer oportunismo político con la muerte
degrada la condición humana», el PJ bonaerense repudió las acusaciones que elaboró Juntos por el Cambio luego de conocerse el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián de Gutiérrez.  

«Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez», menciona el escrito.

A pesar de no haber mencionado mayor espacio opositor, el documento está destinado hacia la postura que plateó Juntos por el Cambio, en donde calificó el hecho ocurrido en El Calafate (Santa Cruz) como «un crimen de la mayor gravedad institucional».

«Quienes se llenan la boca hablando de “institucionalidad” apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación, que es la peor forma de tergiversar los hechos, sometiéndolos a la voluntad de poderes fácticos ajenos a la democracia y a la Constitución», asevera el texto del PJ bonaerense.

Por último, le pidió reflexionar a la oposición teniendo en cuenta el contexto de pandemia: «Sepa la oposición reflexionar sobre sus procederes cuestionables en momentos en que todos los argentinos necesitamos aunar respuestas acordes a la realidad de la pandemia del COVID-19. Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad», concluyó el escrito.

COMUNICADO PJ

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA