Juega en la Reserva de River y organiza ollas populares y meriendas en Loma Hermosa

3 julio, 2020

«Ojalá pueda debutar en Primera con Gallardo», cuenta Román Suárez, el juvenil de 19 años que, junto a la Agrupación ‘El Más Grande’, les da de comer a los vecinos y vecinas de la localidad. Charla con La Noticia Web.

Ocho años eran los que tenía Román Suárez cuando «quedó» en River. Luis Pereyra, reclutador de Infantiles del club, fue quien le dio el visto bueno después de un primer encuentro, en el que el juvenil de River fue a acompañar a un primo suyo que fue a probar suerte al ‘Millo’. Suárez comenzó como delantero y luego, por su gran altura, pasó a ser defensor central. Fue titular en la Copa Libertadores Sub 20, pasó a la Reserva y hoy por hoy, mientras transita la cuarentena junto a su novia en Loma Hermosa (municipio de San Martín), organiza ollas populares y meriendas para los vecinos y vecinas del lugar. «Después de la primera olla popular que hicimos, la gente se nos acercó a preguntar cuándo hacíamos otra«, le dijo hace unos días al diario Clarín.

¿Cómo surgió el proyecto ‘Corazones Solidarios’? ¿Fue idea tuya?

– Surgió por la pandemia… La gente se estaba quedando sin trabajo, no tenía para llevar un plato de comida para sus hijos. La idea fue de mi suegra, junto a sus sobrinas.

Además de vos, ¿quiénes más participan?

– Mi suegra (Mónica), mi novia (Oriana), el padrastro de mi novia (Claudio), la abuela de mi novia (Olga), las sobrinas de mi suegra (Yamila y Julieta). Matías Balcarce, también. Todos conforman el grupo de ‘Corazones Solidarios’.

Recibieron ayuda de la Agrupación ‘El Más Grande’ y la Subcomisión del Hincha, ¿no?

– Sí. La Agrupación, junto con José (Celio), nos brindaron mucha ayuda, nos brindaron una mano grande.

¿Dónde hacen las ollas?

– Estamos en la calle Mendoza 742, entre Los Jazmines y Buenos Aires, Loma Hermosa (Partido General San Martín).

Además de ollas populares, hacen meriendas. ¿Qué días? ¿Qué cocinan?

– Olla popular, los martes, y jueves y domingo, merienda. Y siempre tratamos de hacer lo que más rinde, para que la gente se lo pueda llevar calentito a su casa: fideos y arroz con tuco y guiso de lentejas, por ejemplo. Entregamos cien viandas, entre ollas y merienda.

¿Por qué en Loma Hermosa? ¿Cuánta gente asiste a las ollas?

– Somos de acá. Veíamos las necesidades de la gente, que nos agradece mucho y nos brinda su cariño. Es nuestro, a pulmón. No recibimos ayuda de ninguna parte política. Sí tenemos la colaboración de José Celio que, junto con la Agrupación, nos ayuda con los traslados, a buscar los alimentos y todo lo que la gente nos brinda.

¿Qué protocolos sanitarios utilizan?

– La verdad que nos cuidamos bastante: usamos barbijo, máscara y guantes a la hora de hacer la comida. Cuando la gente nos traen sus tuppers, tenemos un jarrito con lavandina; limpiamos y lavamos el tupper antes de servir.

¿Notaste mucha gente con necesidades? Por ejemplo, si no están ustedes, probablemente no tengan para comer. ¿Qué tan importante es ayudar a la gente en situaciones como ésta?

– Acá en los barrios se nota mucho las necesidades de la gente. Si no estamos nosotros, no sé si les faltaría la comida; capaz les alcanzaría para sus hijos y no para los más grandes. Y bueno, ahí estamos nosotros, para poder darle comida a todos los integrantes de las familias. No es fácil ver la situación del país y de cada familia que viene a pedir su plato de comida.

¿Dónde te criaste? ¿Cómo está compuesta tu familia?

– Yo soy del Barrio 9 de Julio, Loma Hermosa. Mi mamá (Estela), papá, mis hermanos (‘Maxi’ , Thiago y Keira), primos y mi abuela.

¿Cómo fueron tus inicios en River?

– Fueron lindos. Todavía no competíamos, solo entrenábamos. Cuando era chico, no tomaba dimensión. Lo disfrutaba un montón.

¿Qué tanto soñás con debutar en Primera División?

– Ojalá pueda tener la posibilidad de jugar en Primera con Marcelo (Gallardo). Él conoce todos los jugadores que están en el club. Éso es muy importante para cada jugador. Para mí es el mejor DT que tuvo el club en su historia.

Cómo definirías tu perfil? Y, ¿a quién tenés de ídolo?

– Me considero un jugador con buena salida desde el fondo, buen pase. Y Martínez Quarta es mi referente, lo tengo cerca y lo admiro muchísimo.

¿Cómo te venís entrenando en cuarentena?

– Estamos entrenando por Zoom con el club. Como se puede y con las herramientas que uno tiene.

¿Con quiénes pasaste todo este tiempo?

– La vengo llevando con la familia, tratando de pasarla lo mejor posible.

¿Qué mensaje le darías a la sociedad?

– No daría consejos. Sí que tomen conciencia de lo que estamos viviendo y que esperen a que pase ésto que ya va a pasar.

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse vía Instagram a @roman.suarezz o la cuenta del proyecto, @corazones.solidarios_lh.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA