El Concejo Deliberante aprobó el pedido de leasing para maquinaria vial por hasta 50 millones de pesos

3 julio, 2020

En la histórica y primera sesión virtual, el deliberante escobarense también apoyó la campaña y el proyecto de ley de donación de plasma votados a nivel nacional y provincial. Diferencias en los pedidos de re-apertura gradual y progresiva de actividades.

En un suceso histórico que ya están atravesando varios municipios producto del impacto de coronavirus en el país, en la localidad de Escobar se llevó a cabo la primera sesión mixta (presencial y virtual) tras un mes y medio de inactividad.

Uno de los proyectos que tuvo apoyo unánime fue el acople al proyecto de Ley N°158/2020 que presentó el senador bonaerense Luis Vivona y se aprobó en el día de ayer en la Legislatura y lo respectivo en el ámbito nacional para que aquellos recuperados de Covid-19 donen plasma en el objetivo de ayudar en la recuperación a aquellos que se encuentran en condiciones de internación moderadas a severas.

Por otra parte, también se le dió el visto bueno desde todos los espacios políticos a la implementación de un leasing entre el Municipio y Provincia Leasing SA para maquinaria vial y rodados por hasta 50 millones de pesos.

A pesar del voto a favor del bloque de Juntos por el Cambio, el edil Gabriel Domínguez realizó algunas observaciones que radicaron en la falta de información y argumentos jurídicos, financieros y contables que no permitieron un mejor análisis. Sin embargo, agregó que «amerita apoyar toda medida que aliviane lo fiscal».

En este punto, fue el titular del bloque oficialista, Nicolás Serruya, quien se encargó de respaldar la acción del intendente Ariel Sujarchuk: «Están cumplidos todos los actos legales, transmitimos la transparencia que siempre tuvo la gestión». Además, detalló que se adquirirán un autoelevador, 11 camionetas, cinco camiones, una minicargadora y equipamiento para mejorar el equipo vial municipal.

Por otra parte, los ediles también manifestaron su preocupación por el posible cierre de la sucursal de Maschwitz del Banco Santander Río el próximo 17 de julio. El concejal oficialista, Daniel Ciaccia, señaló que «en la zona sólo quedarían dos bancos. Esto generaría un perjuicio social a quienes lo utilizan, sobre todo a los jubilados y pensionados».

A su vez, el edil Diego Castagnaro (Acción Comunal + UCR en Acción) indicó que se contactarán con el gerente de relaciones institucionales de la entidad bancaria con el objetivo de buscarle una solución al conflicto.

Por último, entre los temas más destacados, estuvo la solicitud -que adquirió estado parlamentario- de la titular del bloque de Juntos por el Cambio, Jésica Avejera, para que se pueda implementar una reapertura gradual y progresiva de actividades comerciales, productivas y profesionales en el partido.

“No estamos pidiendo aperturas desmedidas ni aglomeraciones masivas; queremos proteger a todos, pero protegerlos en todos los aspectos que sea posible. También hay que resguardar las fuentes de trabajo», aclaró la edil.

El encargado de responderle fue Serruya, y explicó las medidas que había adoptado en este sentido el Intendente: «No debe quedar solo en algo declamativo, debe estar acompañado por acciones administrativas para que sea posible. Hoy no es el momento para estar discutiendo esto y sí ver como atravesamos la actual situación sanitaria». Sin embargo, se comprometió a que, después del 17 de julio, se retomen los pedidos de flexibilización.

A modo de consenso entre ambas posturas, Castagnaro indicó: “Entiendo que salud y trabajo van de la mano, tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que algunos puedan regresar al trabajo».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA