En medio de la tensión, Kicillof banca a su super-ministro

3 julio, 2020

Tras los cruces con Nación, y con un perfil cada vez más elevado del encargado de la seguridad bonaerense, el gobernador lo respalda en su puesto.

La tensión del área de Seguridad entre Nación y provincia no cesa. Es por eso que hace escasos días la ministra Sabina Frederic llamó personalmente a Axel Kicillof para que Sergio Berni deje de intervenir en los operativos de las fuerzas federales.

Si bien no es el primero de los cruces entre Nación y provincia por cuestión de la Seguridad, es la primera vez que Frederic llama al gobernador para pedirle que ponga en caja a su funcionario, que cada vez eleva más el perfil, se muestra activo no solo en el territorio sino en los sets de televisión, ya hasta se especula con una posible candidatura suya.

Kicillof debió respaldarlo puertas adentro en su puesto. «A mitad del río es muy difícil cambiar. Además, no hay otro nombre para este cargo”, sostienen en el entorno del gobernador.

Es la primera vez que Frederic llama al gobernador para pedirle que ponga en caja a su funcionario

Y es que además, Berni cuenta con una banca mucho más allá del propio Kicillof: Cristina Kirchner.

El ministro bonaerense ha expresado en más de una ocasión que la conductora del espacio político que él integra es la vicepresidenta, restándole importancia al propio presidente Alberto Fernández.

Por ahora el jefe de Estado se mantiene al margen de la disputa, pero lo que queda claro son las dos visiones distintas que tienen Frederic y Berni respecto de la seguridad, a lo que además hay que sumarle las apetencias políticas de Berni quien tiene una permanente presencia en los medios.

En el Frente de Todos no todos comulgan con los modos del funcionario provincial. El Chino Navarro, quien hoy trabaja en la jefatura de Gabinete sostuvo que a Berni “se lo comió el personaje”.

A su vez, en el ámbito bonaerense señalan “todos conocen a al ‘loco’ Berni”, y que no hay sorpresas en su accionar. «Lo hubieran pensando antes», resumen.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA