DUHALDE VUELVE CON LA EXCUSA DEL LIBRO

31 marzo, 2007

El ex presidente retomará la actividad pública a fin de mes para presentar su libro «Memorias del Incendio», donde expone las memorias de su mandato.

Lo publicará Editorial Sudamericana

Fuente: Política OnLine

La reaparición pública de Duhalde se registrará a sólo un mes de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y en momentos en que el Gobierno comienza a definir su estrategia electoral nacional. Duhalde ya se pronunció en forma pública en contra de una posible candidatura presidencial de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner a quien dijo "le falta experiencia de gestión".

Según se informó, el libro de Duhalde, publicado por Editorial Sudamericana, "repasa los hechos y las decisiones que marcaron día a día los primeros cuatro meses de su gobierno". Duhalde asumió la Presidencia el 1 de enero de 2002, en medio de la crisis desatada en diciembre del año anterior. Lo designó la Asamblea Legislativa, luego de las fugaces presidencias de Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño.

La Política Online publico ayer y en exclusiva información sobre un reciente encuentro entre un ex ministro y el propio Duhalde en su quinta de Vicente López. Duhalde admitió que no esta en sus planes volver a la política, es decir, a la política formal que incluya una candidatura. Sin embargo, su invitado le expresó que "el peronismo esta muy desarticulado" y que "hay muchos que están esperando que vuelvas".

En ese encuentro, el ex ministro recibió un ejemplar del libro y Duhalde le habría pedido muy especialmente una opinión. "Aunque no me crean, lo escribí todo de puño y letra aunque me ayudaron un poco", confesó.

Tiempista como pocos, Duhalde ya dejó en claro que en octubre el presidente Kirchner -de quien esta convencido será finalmente el candidato- hará una muy buena elección, y por eso supone que la oposición debe aguardar agazapada para el 2011. Se ilusiona con un escenario que tenga a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y admitió abiertamente que es "muy bueno" que Daniel Scioli sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Daniel va a ser una buena gestión y no es un hombre de nadie, es bueno que este en carrera", dijo.

Duhalde admitió en un reportaje al diario Clarín hace pocos meses que se dedicó todas las mañanas a escribir su libro y que es una de las pasiones que hoy tiene tras haber dejado su cargo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA