DUHALDE VUELVE CON LA EXCUSA DEL LIBRO

31 marzo, 2007

El ex presidente retomará la actividad pública a fin de mes para presentar su libro «Memorias del Incendio», donde expone las memorias de su mandato.

Lo publicará Editorial Sudamericana

Fuente: Política OnLine

La reaparición pública de Duhalde se registrará a sólo un mes de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y en momentos en que el Gobierno comienza a definir su estrategia electoral nacional. Duhalde ya se pronunció en forma pública en contra de una posible candidatura presidencial de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner a quien dijo "le falta experiencia de gestión".

Según se informó, el libro de Duhalde, publicado por Editorial Sudamericana, "repasa los hechos y las decisiones que marcaron día a día los primeros cuatro meses de su gobierno". Duhalde asumió la Presidencia el 1 de enero de 2002, en medio de la crisis desatada en diciembre del año anterior. Lo designó la Asamblea Legislativa, luego de las fugaces presidencias de Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño.

La Política Online publico ayer y en exclusiva información sobre un reciente encuentro entre un ex ministro y el propio Duhalde en su quinta de Vicente López. Duhalde admitió que no esta en sus planes volver a la política, es decir, a la política formal que incluya una candidatura. Sin embargo, su invitado le expresó que "el peronismo esta muy desarticulado" y que "hay muchos que están esperando que vuelvas".

En ese encuentro, el ex ministro recibió un ejemplar del libro y Duhalde le habría pedido muy especialmente una opinión. "Aunque no me crean, lo escribí todo de puño y letra aunque me ayudaron un poco", confesó.

Tiempista como pocos, Duhalde ya dejó en claro que en octubre el presidente Kirchner -de quien esta convencido será finalmente el candidato- hará una muy buena elección, y por eso supone que la oposición debe aguardar agazapada para el 2011. Se ilusiona con un escenario que tenga a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y admitió abiertamente que es "muy bueno" que Daniel Scioli sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Daniel va a ser una buena gestión y no es un hombre de nadie, es bueno que este en carrera", dijo.

Duhalde admitió en un reportaje al diario Clarín hace pocos meses que se dedicó todas las mañanas a escribir su libro y que es una de las pasiones que hoy tiene tras haber dejado su cargo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA