IBARRA, EL CANDIDATO

30 noviembre, 2006

En la pelea electoral del 2007, Aníbal Ibarra será un luchador más. Confirmó en Venezuela que será candidato a legislador porteño o nacional.

Quiere volver a la arena política

Aníbal Ibarra confirmó que será candidato en el 2007. Dijo que para “Jefe de Gobierno no me puedo presentar porque ya fui reelecto. Pero puedo postularme para legislador porteño, diputado nacional o senador nacional, en ambos casos por la Ciudad". Fue en Venezuela, país al que viajó para saludar al reelecto presidente Hugo Chávez.

La posibilidad de que Ibarra se presentara como candidato el año próximo empezó a mencionarse en marzo, inmediatamente después de que fuera destituido como jefe de Gobierno, en el juicio político por la tragedia de Cromañón. Ahora decidió confirmarlo públicamente.

Lo más probable es que elija el camino que podría conducirlo a la Legislatura porteña. Quienes lo conocen, cuentan que está esperando encontrarse con algunos de los legisladores que votaron por su destitución. También tiene viejos rencores con quien lo sucedió en el cargo, Jorge Telerman. Lo acusa de haberlo traicionado.

Por estos días, Ibarra integra el espacio Diálogo por Buenos Aires, con dirigentes como Miguel Bonasso y Carlos Héller. Su intención es consolidar esta propuesta de centroizquierda", dijo Ibarra.

El corrimiento del vicepresidente Daniel Scioli al escenario electoral bonaerense y la posible postulación a jefe de Gobierno del ministro de Educación, Daniel Filmus, acrecientan la chance de que Ibarra llegue a algún acuerdo con el kirchnerismo. Filmus fue su secretario de Educación. En cambio, a Scioli, aunque le agradece el apoyo durante el juicio político, lo considera demasiado corrido a la derecha como para pegarse a su boleta.

"Es posible que nuestro espacio acompañe una candidatura de Filmus, aunque no lo charlamos y habría que ver en qué términos", señaló Ibarra. Como en todo acuerdo electoralista, el punto de conflicto aparece en la discusión por los lugares en las listas. Otra alternativa sería formar listas propias y pegar la boleta de Filmus para jefe de Gobierno.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA